Realiza DIF Guerrero jornada de atención médica y apoyos en rincón de Chautla, Chilapa

/ 453

*Se establecen compromisos a favor de la niñez y juventud

Rincón de Chautla, Chilapa Gro; a 18 de mayo del 2019.- Para garantizar condiciones de paz, justicia, seguridad y protección en el municipio de Chilapa, el DIF Guerrero, que preside la señora Mercedes Calvo de Astudillo, realizó una jornada de atención y anunció compromisos para mejorar la calidad de vida de los pobladores de Rincón de Chautla y Zacapezco.

Luego de los acuerdos establecidos con la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores, el subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, el vocero del gobierno estatal Roberto Álvarez Heredia y el presidente municipal, Jesús Parra García, visitaron por tercera ocasión la localidad de Rincón de Chautla donde asumieron compromisos de obra, entregaron beneficios sociales y recibieron diversas solicitudes.

En su intervención, el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, expresó “queremos que nuestros niños crezcan con educación, a los niños los debemos tener en las escuelas y nosotros tenemos que dotarlos de herramientas, por eso venimos acá a trabajar en coordinación con el municipio, venimos a cumplir el compromiso”.

El funcionario estatal llamó a que padres de familia, autoridades municipales y comisarios trabajen en coordinación a través del diálogo, entendimiento, compromisos y responsabilidad.

En la jornada de atención, se llevaron a cabo pláticas de orientación a padres de familia con temas del buen trato en la familia y los derechos de los niños.

Además, se incluyeron acciones de servicios médicos con la dotación de medicinas, consultas de dermatológia, aplicación de pruebas para la detección oportuna de cáncer para hombres, distribución de aparatos funcionales, dotación de mochilas y útiles escolares.

Por su parte, el presidente municipal de Chilapa, Jesús Parra García, se comprometió con la construcción de aulas escolares, gestión para la electrificación de Rincón de Chautla, entrega de paquetes de vivienda y láminas galvanizadas, que la Clínica de Salud en Zacapezco acceda a médicos y medicamentos y se atienda a los campesinos que no lograron inscribirse en el programa de distribución de fertilizante.

Igualmente, anunció la donación de un terreno para que la Guardia Nacional la ocupe para albergar a los efectivos que garantizarán la paz y la seguridad de la zona.

Asistieron el coordinador municipal de Rincón de Chautla, el vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia, el subsecretario de Asuntos Políticos del Gobierno del Estado, Martin Maldonado, el coordinador regional de la CRAC, David Sánchez Luna, personal del Consejo de Ciencia y Tecnología del estado de Guerrero, personal del área jurídica y médica del DIF Guerrero, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts