Reabren Acapulco a la navegación menor, tras el paso de Franklin

/ 224

Comunicado de Prensa

La capitanía de puerto regional de Acapulco, informa que derivado que los remanentes de la tormenta tropical “franklin” continua alejándose y ha dejado de representar peligro para nuestras costas, estos remanentes interactúan con un sistema de baja presión, localizada aproximadamente en latitud 16.5º n y longitud 107.0º w, aproximadamente a 160 mn al suroeste de Manzanillo, Col., presenta vientos de 15 a 20 nudos, con rachas de 25 nudos, así como oleaje de 7 a 9 pies en sus inmediaciones; presenta moderada actividad convectiva, se espera que este sistema al ser reforzado por los remanentes de “franklin”, pudiera presentar condiciones favorables para su desarrollo ciclónico en las próximas 12 a 24 horas, con un desplazamiento al oeste-noroeste entre de 10 a 15 nudos. Se mantienen en vigilancia en esa región del océano pacífico, lo que no representa peligro para las costas de guerrero.

Por lo anterior, en termino de lo dispuesto en los artículos 7 y 36 de la ley de navegación y comercio marítimos y 12 de la ley de puertos.

Determina abrir la navegación en el puerto de Acapulco, Pie de la Cuesta y puerto Vicente Guerrero para embarcaciones menores a partir de las 10:00 horas de hoy 11 de agosto del 2017.

Lo anterior conforme al boletín meteorológico n° 443 p emitido por el centro de análisis y pronóstico meteorológico marítimo de la dirección de meteorología de la secretaría de marina.

Se recomienda a la comunidad marítima y portuaria, estar atentos a los siguientes avisos por la probabilidad de efectos de mar de fondo en el transcurso del día 13 de agosto de 2017, que se sentirán desde puerto Chiapas, Chis., hasta Cabo Corrientes, Jal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *