Ratifica Evodio Velázquez hermanamiento entre Acapulco y Eilat, Israel ante SRE

/ 390

Ciudad de México. 19 de Julio del 2017. – En la Secretaría de Relaciones Exteriores, el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez y el alcalde de Eilat, Israel, Meir Yitzhat Halevi, ratificaron el hermanamiento entre las ciudades que representan con la finalidad de compartir políticas públicas que contribuyan al desarrollo de estos dos destinos turísticos, además de experiencias y acciones en materia de seguridad y tecnología, entre otros.

El presidente municipal de Acapulco dijo “hoy venimos a ratificar este compromiso ante la secretaría de Relaciones Exteriores, lo que nos va a permitir reforzar nuestra relación y los vínculos de cooperación con mayor fuerza, este hermanamiento para nosotros es sumamente importante, confiamos en lo que significa nuestra relación con Israel y con Eilat, eso va a poder generar garantías con la comunidad judía en México”.

En este evento protocolario el alcalde de Eilat, Meir Yitzhat Halevi reconoció el trabajo que realiza el gobierno de Evodio Velázquez en Acapulco, así como los avances que se tienen en el puerto, “tenemos muchas cosas en común y muchos proyectos para sacar adelante, de los dos puntos más importantes que llegamos a descubrir es fomentar la tranquilidad, la paz, no tener violencia y la preocupación de dar seguridad tanto a los ciudadanos como a los turistas, pudimos ver el gran trabajo que se hace en Acapulco, la policía Turística creo que es un modelo que a nosotros en Eilat nos servirá mucho y estamos muy contentos de haberlo conocido”.

Al atestiguar la firma de la ratificación del hermanamiento, el director general de la Coordinación Política en la Secretaría de Relaciones Exteriores, Rodrigo Reina Liceaga, destacó que se tiene el interés de la cancillería en apoyar la internacionalización de las ciudades con acciones que se traduzcan en mayor bienestar para los mexicanos, por lo que agradeció la celebración de este acuerdo.

Otro de los testigos de este proceso de hermanamiento fue el embajador de Israel en México, Jonathan Peled, quien dijo esperar que estos acuerdos refuercen la amplia trayectoria de cooperación entre ambos países, compartiendo experiencias en seguridad pública, manejo de recursos hídricos e intercambio cultural.

Por su parte, el presidente del comité de México-Israel, Fabián Yáñez comentó que este hermanamiento es la principal herramienta para concretar la inversión que hacen en México, aterrizando estas inversiones en Acapulco gracias a la disponibilidad de

Evodio Velázquez, “gracias por tu voluntad y tu entusiasmo para lograr algo que intentamos con otras administraciones y que solo contigo se pudo lograr”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *