Quema de carros en Acapulco tiene relación con delincuencia: Almazán Cervantes

/ 3589

Nota cortesía de: Ana Lilia Torres

Acapulco, Gro. 13 de Marzo del 2018. – El secretario de Seguridad Pública del gobierno del estado, Pedro Almazán Cervantes afirmó que los hechos en que varios vehículos fueron quemados el pasado domingo en Acapulco, tienen relación con la lucha que existe entre grupos delictivos.

Además, informó que el lunes a las 21:00 horas se practicó en Ometepec un cateo a un domicilio donde estaba oculto un grupo delictivo que opera en la región de la Costa Chica.

Después de practicarse la diligencia judicial en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) y con apoyo del Ejército y Marina se logró la detención de 9 personas, en posesión de 14 armas, entre largas y cortas, la mayoría de uso exclusivo del Ejército y en posesión de enervantes.

Sobre si este grupo delictivo está relacionado con asesinatos, dijo que serán las investigaciones las que aporten más elementos.

En entrevista, Pedro Almazán Cervantes informó que, en la jornada violenta del domingo pasado, cuando fueron quemados siete vehículos, sí tienen algunos casos relación con la delincuencia.

Señaló que el caso del incendio de una patrulla de la Policía Estatal, a unos metros de la caseta de cobro en el Viaducto Diamante, se debió a una falla mecánica y que se descarta la versión de que los uniformados hayan sido obligados a abandonar la unidad.

“Los coches quemados en Acapulco algunos sí es parte de la lucha entre grupos delincuenciales, no todos, pero hay varios que son por fallas mecánicas, no tengo preciso cuántos, pero conforme pase estaremos contando”, dijo.

En cuanto a bloqueos carreteros, algunos por parte de grupos comunitarios, el secretario de Seguridad Pública afirmó que a estos asuntos se les da una atención de carácter social.

“Hay una estricta vigilancia en los lugares donde hay, a los problemas sociales se les da tratamiento social y nosotros estamos contribuyendo con la vigilancia de ellos”, afirmó Almazán Cervantes.

De los hechos delictivos en la Autopista del Sol, señaló que la Secretaría a su cargo mantiene una vigilancia permanente desde la caseta de Paso-Morelos hasta Tierra Colorada y no se ha suscitado nada recientemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *