Que siempre NO habrá regreso parcial de labores en la UAGro, aclara el rector Javier Saldaña

0
607

*La situación de salud por contagios de Covid-19, sigue siendo compleja en Guerrero, sostiene

Chilpancingo Gro; a 16 de agosto del 2020.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, precisó esta noche de domingo que Guerrero está aún en una situación compleja y delicada por la pandemia de COVID-19, y que por eso se ha determinado que los trabajadores universitarios “continúen en casa salvaguardando su salud y respetando las recomendaciones sanitarias”.

De esta manera salió al paso de un comunicado avalado por la Comisión de Salud de la UAGro, que informó sobre el regreso parcial y escalonada en algunas áreas operativas y administrativas, para este lunes 17 de agosto.

La aclaración la hizo en la trasmisión en vivo en las cuentas oficiales de la Universidad, a las 20:00 horas de este domingo, y se dirigió a los trabajadores del sindicato académico, a los directivos, a los administrativos y funcionarios de la Universidad.

“Efectivamente, hoy salió un comunicado avalado por la Comisión de Salud para todos los trabajadores, sin embargo, analizando todas las situaciones del país y del estado, hoy mismo acabamos de analizar los datos, indicadores de la conferencia Nacional de Salud -del subsecretario de Salud Hugo López- Gatell, y Guerrero está aún en una situación compleja y delicada, por eso hemos determinado que los trabajadores de la Universidad continúen en casa salvaguardando su salud y respetando las recomendaciones sanitarias”.

Destacó también que, de acuerdo a las predicciones de los matemáticos científicos universitarios, los indicadores por COVID-19 podrían bajar hasta enero del 2021, por lo que advirtió que no se expondrá la salud de ningún estudiante o trabajador, quienes aún no regresarán a sus labores, salvo en áreas estratégicas, y miembros del sindicato administrativo que solicitaron por escrito mantener sus guardias.

Recalcó que Guerrero está en una situación “compleja y delicada”, y que por eso solamente podrán regresar a laborar los que trabajen en áreas estratégicas o esenciales, pero sólo a través de un oficio firmado por su jefe inmediato, director, jefe de departamento, de algún área de la dirección general.

“No vamos a exponer la salud de ningún estudiante o ningún trabajador, en ninguna circunstancia; salvar una vida es prioridad de la Universidad, y por eso estamos trabando con los Comités de Salud, ayudando al gobierno del estado, al gobierno federal, para mitigar y coadyuvar en la capacitación de personas que permitan salvaguardar su salud y su vida”, sostuvo el rector.

Aclaró también que se ha dialogado con la secretaria general del STTAISUAGRO, Brenda Alicia Alcaraz González, sobre quienes ha pedido retornar a sus guardias, y añadió que ha recibido cuatro oficios de trabajadores de intendencia y supervisores que han pedido a la Universidad integrarse a sus áreas.

Al respecto, dijo: que si es su voluntad participar en las guardias deben que presentarse a trabajar, pero siempre de acuerdo con su director, e insisto en que “los demás trabajadores, las secretarias, los capturistas deberán mantener sus mismas actividades”, y añadió que continuaremos con el personal u otro personal que proponga el sindicato administrativo”.

El rector reveló también que hay trabajadores de los comedores universitarios contagiados por COVID-19, por lo que decidieron cerrarlos hasta que ellos concluyan su cuarentena, porque “con la salud no se juega”.