Que incluya AMLO a Guerrero en disminución de IVA e ISR: Celestino Cesáreo

/ 201

Chilpancingo Gro; a 27 de julio de 2020.- Guerrero necesita que el presidente López Obrador lo incluya en la disminución del IVA y el ISR que dio a conocer en Oaxaca, señaló el diputado Celestino Cesáreo Guzmán.

Lo anterior, en referencia al anuncio que este fin de semana hizo el presidente, de reducir estos impuestos en la zona sursureste del país para apoyar el establecimiento de parques industriales con el apoyo del gobierno federal.

“Sería lamentable que no se considere a Guerrero como parte de la región sur, en este impulso al desarrollo, que hasta ahora ha llegado al estado de Oaxaca, Tabasco y el Sureste del país”, añadió el legislador.

Cesáreo Guzmán hizo un llamado al presidente, para que incluya a Guerrero dentro de esta disminución de impuestos, “ya que serían un incentivo para la llegada de visitantes y daría un respiro a las empresas afectadas por la recesión ocasionada por la epidemia del Covid-19”.

Advirtió que, hasta ahora, poco se ha hecho desde el gobierno federal para impulsar el desarrollo económico de la entidad, salvo el programa de fertilizante y algunos apoyos a grupos vulnerables.

“Guerrero requiere potenciar sus fortalezas productivas, más allá de un trato asistencialista”, dijo.

Sin embargo, -prosiguió-, cancelaron la Zona Económica Especial con Michoacán; suspendieron la obra de las carreteras federales, cerraron la posibilidad a nuevas inversiones mineras; desaparecieron el Consejo de Promoción Turística y en estos días vemos con sorpresa que la plataforma digital turística Visit-México ha sido suspendida por falta de pago.

Calificó este hecho como lamentable, sobre todo en momentos en que la comunidad turística hace grandes esfuerzos por reactivar su economía, invierten en la reapertura de sus negocios y lentamente se recuperan algunos empleos.

El legislador dijo que, en estas condiciones, y ante la crisis económica que atraviesa el país, es urgente que el presidente reconsidere el trato que ha dado a Guerrero, y lo incluya en su proyecto de desarrollo.

Un primer paso, insistió, es que la entidad reciba el mismo trato que los estados de la frontera norte, y los estados del Sur Sureste como lo acaba de anunciar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts