Qué bueno que sigan viniendo turistas, aunque no gasten: Rodolfo Escobar

/ 220

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro, a 16 de noviembre del 2019.- El dirigente cetemista Rodolfo Escobar Ávila, lamentó que los turistas que ahora vienen al puerto de Acapulco no gastan en buenos restaurantes y hoteles, sino que solo van a fondas y supermercados para comprar lo que extremadamente necesitan.

Ejemplifico que, durante este puente con motivo de la Revolución Mexicana, las grandes hospederías apenas reflejan una “ocupación aceptable”, a pesar de que en las calles se observan muchos autobuses foráneos.

“Lo que está llegando es turismo del Estado de México, de Puebla y Morelos, pero es un turismo que no gasta. Que bueno que siga llegando esos turistas porque, aunque sea nos dejan algo de derrama económica. Quisiéramos que volvieran a venir los turistas que llegan a los grandes hoteles, que van a buenos restaurantes, es decir los que, si gastan”, puntualizó

El dirigente del sindicato sección 12, que aglutina a más de ocho mil trabajadores de la industria hotelera, gastronómica, bares y conexos en este destino de playa, pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno, “que hagan algo eficaz para rescatar al puerto de Acapulco”, porque a pesar de que se anunció un importe recorte de recursos para la promoción turística en todo el país, “a nadie parece importarle ni preocuparle nada”.

“A nombre de los trabajadores, les hago un llamado a los tres niveles de gobierno para que se unan y busquen estrategias de como volver a atraer el turismo importante a Acapulco”.

Rodolfo Escobar criticó que “hay muchas autoridades que ya están cruzados de brazos”, luego de que se anunció el recorte presupuestal para la promoción de los destinos turísticos, en lugar de poner a luchar y buscar la forma de como salir adelante de este problema.

“Queremos que ahora si nos tomen en cuenta para buscar y diseñar nuevas estrategias de promoción, porque históricamente siempre nos han ignorado. Al trabajador del sector turístico nunca le han preguntado su opinión y mucho menos han querido saber cómo se siente. Eso tiene que cambiar a partir de ahora”.

Adelanto que, si las cosas no cambian ni se hace nada para mejorar, durante la próxima temporada vacacional de diciembre, sin duda Acapulco se volverá a llenar, pero de turismo de camiones, del que nos gasta más en fondas y supermercados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts