Pugna Alberto Catalán Bastida por un pacto federal que promueva el desarrollo del país con visión incluyente

/ 207

*La aportación de los guerrerenses con la historia e identidad del país, no se refleja en la distribución equitativa del presupuesto, señaló el presidente de la Mesa Directiva de la 62 Legislatura

Ayutla de los Libres Gro; a 01 de marzo de 2020.- Necesitamos un Pacto Federal que propicie la unidad y se promueva el desarrollo del país con visión incluyente, manifestó el diputado Alberto Catalán Bastida al intervenir este domingo en la sesión solemne para conmemorar el CLXVI Aniversario de la Proclamación del Plan de Ayutla.

El legislador pugnó porque se garantice la plena colaboración y el respeto entre los órdenes de gobierno.

Criticó que la aportación de los guerrerenses con la historia e identidad del país, no se refleje en la distribución equitativa del presupuesto.

Guerrero –dijo–, sigue marginado de los grandes proyectos de inversión, por lo que hizo un llamado a hacer suma “para exigir que la federación reconozca la riqueza histórica de nuestra entidad con mayor presupuesto y proyectos de desarrollo”.

Catalán Bastida dijo que las ideologías políticas no deben ser motivo de división y confrontación, “por el contrario, aprovechémoslas para aportar ideas que ayuden a solucionar los problemas de Guerrero y del país”, dijo.

El presidente de la Mesa Directiva de la 62 Legislatura llamó a valorar los avances democráticos en el país “y defender a las instituciones que hemos creado”.

Manifestó que la violencia e inseguridad, la pobreza y marginación, la desigualdad social, incluso presupuestal, son obstáculos que sociedad, gobierno y los tres poderes públicos, deben sortear.

“Ayudemos a que los guerrerenses vivan en óptimas condiciones económicas, de empleo, de desarrollo social, de acceso a los servicios de salud, de atención integral a la familia. Que las mujeres gocen con plenitud de una vida libre de violencia. Es allí donde debe centrarse la visión y aportación de las distintas ideologías políticas: en hacer equipo para construir y dejar las bases de un mejor futuro”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts