Pueden ser “tratantes de blancas” los que intentaron raptar a universitarias: Rector

/ 310

*Los seis últimos casos en Acapulco

*Las jóvenes lograron escapar de sus agresores

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, dijo que podría tratarse de “una banda de trata de blancas” la que intentó levantar a las seis estudiantes de la máxima casa de estudios durante esta semana en Acapulco.

En conferencia de prensa este viernes, dijo que la UAGro solicitará a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que el Ejército reanude un operativo de vigilancia en las avenidas Universidad y Ruiz Cortines, en donde se ubican escuelas de la institución en las que estudian miles de jóvenes, mujeres y hombres, pero también en colonias aledañas.

De las jóvenes agredidas, indicó, dos son alumnas de la Facultad de Medicina, dos de la Facultad de Derecho, una más de Enfermería y otra de Turismo.

El rector informó que sujetos no identificados intentaron raptar a las seis jóvenes, pero estas lograron ponerse a salvo: “incluso una estudiante de la Facultad de Medicina pudo escapar de un automóvil en movimiento y a otra la persiguieron al tratar de abordar un autobús”.

Entrevistado en la Rectoría, detalló que los ataques a las mujeres han ocurrido afuera de las escuelas, en la colonia La Laja, Solidaridad, avenida Ruiz Cortines y la calle Baja California, de la colonia Progreso.

El universitario destacó que “gracias a Dios, todas pudieron escapar”, y que por esta situación ya se ha puesto en contacto con la Fiscalía General de Guerrero.

Informó que este sábado por la mañana sostendrá un encuentro con mandos militares para pedir la intervención inmediata del ejército para dar seguridad tanto a las instalaciones universitarias como a sus alumnos.

El rector también comentó que las jóvenes a las que se intentó “levantar” “son sanas, alumnas que iban saliendo y otra llegando a la escuela”.

Sobre los hombres que intentaron raptarlas manifestó que pueden ser parte de una banda de “tratantes de blancas”, ya que están operando sólo contra mujeres.

Durante este último mes han sido asesinadas 15 mujeres en Guerrero; 11 de éstas en Acapulco. (www.agenciairza.com)

Related Posts