“Pude haber empeñado el municipio como otras administraciones, pero no lo hice”: Evodio Velázquez

Anuncio

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 28 de Febrero del 2018. – El alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre aseguró que, a pesar de algunas opiniones encontradas sobre el trabajo de su administración, siempre ha actuado de manera correcta y buscando el beneficio de los ciudadanos.

Aseguró que, a diferencia de otras administraciones, su gobierno no ha endeudado al municipio y mucho menos lo ha empeñado a mediano y largo plazo como lo hicieron en el pasado reciente cuando en lugar de amortizar sus deudas solo pactaron la reestructuración de los créditos con los bancos.

“Mi gobierno no ha endeudado la administración. Pude haber hecho irresponsablemente lo que se hizo en algún otro momento, que fue empeñar el municipio como se hizo primero a unos años y luego a otros más. Las administraciones anteriores reestructuraron sus deudas bancarias que no hizo este gobierno”.

En declaraciones que ofreció luego de asistir como invitado de honor a la sesión semanal del grupo ACA, el presidente municipal de Acapulco puntualizó que, “su gobierno no ha pedido créditos más allá de su administración y los ha cumplido a cabalidad como debe de ser”.

Sobre la acusación que hizo el diputado local de Movimiento Ciudadano (MC), Ricardo Mejía Berdeja, sobre el Secretario de Seguridad Publica Max Lorenzo Cedano, a quien señaló de haber reprobado sus exámenes de control y confianza, el presidente municipal señaló de manera contundente que “no piensa prestarse a un juego electoral donde solo se busca que responda para poder subirse a la palestra y ganar unos puntos que por supuesto no tiene el diputado hoy en la contienda”.

“Es muy grave lo que dice el diputado, y creo que hay que decirle al diputado que todo lo que dice ahora porque no lo hicieron cuando fueron gobierno. Yo no le hare el caldo gordo a nadie, porque estoy trabajando y así lo seguiré haciendo”.

Durante su exposición ante los acasocios, el presidente municipal aclaro que si vive en la zona de Joyas de Brisamar pero en una casa rentada, y que este mismo día presentará personalmente la cuenta pública de su administración así como su declaración 3 de 3 para que todos conozcan y comparen como entró al cargo y como saldrá del mismo.

“Aquí está la 3 de 3. Esta es mi declaración patrimonial, mi declaración de intereses y mi declaración fiscal. No tengo nada que esconder y aquí pueden mirar cuales son mis propiedades, que tiene el alcalde, como llegó el alcalde y como se va a ir el alcalde. El problema es que se dicen muchos cuentos chinos y como ya no estoy dispuesto a seguir dejando que se sigan diciendo y pensando cosas que no son ciertas, pues aquí está todo”, concluyo.