PT no apoyará a nadie que haya “traicionado” a López Obrador: Victoriano Wences

/ 267

Chilpancingo Gro, a 07 de julio del 2020.- El Partido del Trabajo (PT) determinó que no apoyará a ningún candidato a la gubernatura de Guerrero para los comicios del 2021 que, en las elecciones del 1 de julio del 2018, haya traicionado “el proyecto político” de Andrés Manuel López Obrador, entonces candidato presidencial de Morena.

Victoriano Wences Real, comisionado político nacional del PT en Guerrero, dijo que es y será respetuoso de cualquier alianza que construyan los demás partidos para los comicios del próximo año.

Sin embargo, la que pretende el PRI con el PRD, PAN y PVEM, de acuerdo con el anuncio de su presidente Esteban Albarrán Mendoza, consideró que “solo refleja el grado de desesperación que tienen”, y al respecto sentenció que “no les va a ir nada bien”.

Recientemente el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Esteban Albarrán Mendoza, anunció que su partido está abierto a una posible alianza con el PRD y el PAN en Guerrero para las elecciones del 2021 a la gubernatura, si el Comité Ejecutivo Nacional así lo decide.

Al respecto, Wences Real confirmó que, por consenso entre la militancia, el PT no apoyará a ningún aspirante a la gubernatura que en las elecciones del año 2018 haya traicionado el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Cabe recordar que, en las elecciones del 2015 a la gubernatura, Beatriz Mojica Morga abanderó la alianza integrada por el PRD, PAN y MC en Guerrero, y junto con Luis Walton Aburto promovieron la candidatura a la Presidencia de la República del panista Ricardo Anaya Cortés.

Wences Real dijo que su partido está abierto a una alianza con Morena, “por ser aliados naturales”, luego que desde el año 2006 han apoyado el proyecto de López Obrador de manera decidida, desde cuando éste militaba en el PRD.

“La Dirección Estatal del PT en consenso con la Comisión Coordinadora Estatal (CCE), además de la base y estructura del partido en Guerrero, acordamos que no se le dará respaldo ni se le dará candidatura alguna a aquellos hombres y mujeres que anduvieron en el proceso electoral del año 2018, en contra del proyecto de Andrés Manuel”, sentenció.

Agregó: “seriamos incongruentes (darles la candidatura); cuando se requería el respaldo, el apoyo total, (ellos) estuvieron dando el respaldo al PAN, a otro candidato que no era López Obrador (…) y el acuerdo es que ningún otro personaje político que ha andado en otro partido, que haya sido candidato o haya abanderado otra coalición en contra de Andrés Manuel, será nuestro precandidato o candidato”.

Recordó también que lleva 15 años militando en el PT y que desde el 2005 que se hizo petista, ha trabajado por fortalecer al partido para que hoy sean más de 104 mil militantes a nivel estatal, por lo que refrendó su respaldo y el del Partido del Trabajo, para apoyar nuevamente al hoy presidente Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido precisó que su partido aún no tiene previsto a ningún aspirante a la gubernatura, pues insistió en que aún no son los tiempos electorales para determinar candidatos o precandidatos, y “nosotros somos muy respetuosos de la ley”, aseguró. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts