PT irá con Morena en las elecciones del 2018

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 25 de Octubre del 2017. – El Partido del Trabajo no se sumará al Frente Democrático Nacional (FAD) que integran el PRD, PAN y MC, y confirmó su alianza político-electoral para el 2018 con el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo Victoriano Wences Real, delegado del PT en Guerrero, su partido acordó ir en candidatura común con Morena en la elección presidencial, de senadores y de diputados federales.

No obstante, confirmó que para la elección de ayuntamientos y diputados locales en Guerrero aún tienen un acuerdo porque siguen las negociaciones entre ambas dirigencias nacionales.

Adelantó, sin embargo, que han coincido en que “sí hay condiciones” para establecer candidaturas comunes en 26 municipios, que equivalen al 33 por ciento que permite la ley electoral local, y por lo menos en 9 distritos locales.

Pero Wences Real señaló que el PT trabaja en la reestructuración de sus comités de los 81 municipios porque prevé lanzar candidatos propios a las alcaldías, diputaciones locales, sindicaturas y regidurías.

“Vamos a seguir trabajando todos los días para fortalecer la estructura del PT, más allá de la cuestión de coyuntura, cada candidato y partido debe luchar y fortalecer su estructura para proyecto propio como común”, dijo.

En entrevista comentó que las candidaturas comunes entre Morena y PT se priorizarán para los municipios más grandes, “todos son importantes, pero sobre todo en los representativos para apoyar el proyecto nacional”.

Informó que en los siguientes días sostendrá acuerdos con el dirigente de Morena en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, para concretar el acuerdo, pero adelantó que “no hay ningún obstáculo” porque ambos partidos están dispuestos a transitar juntos en la elección del 2018.

La izquierda ya está dividida

A Wences Real le hubiera gustado la alianza de izquierda entre el PRD, PT, MC y Morena, y reconoció tuvo acercamientos con la dirigencia estatal perredista, pero indicó que el FAD fue acordado por las dirigencias nacionales.

Esa coalición, dijo, “sería formidable pero no se dieron las cosas y ahora estamos en una posición de ir con Morena y la gente nos va a ayudar, la gente confía en Andrés Manuel López Obrador y en sus líderes”.

¿No divide a la izquierda? – se le preguntó.

– “La división se ve cuando vemos un frente, donde vemos que la izquierda que se va con la derecha, pero sigue vigente la de izquierda de siempre, la que está en Morena y en el PT”, indicó.