Prueba COVID-19 para todos los diputados del Congreso Local, propone Jorge Salgado Parra

/ 206

*Como preámbulo al inicio del próximo periodo de sesiones presenciales

Chilpancingo Gro; a 29 de julio del 2020.- El diputado local del PRI, Jorge Salgado Parra, propuso este miércoles que los 46 integrantes de la 62 Legislatura local se realicen la prueba de COVID-19, debido a que en un mes serán convocados a un periodo extraordinario de sesiones presenciales.

“Estamos a un mes de iniciar un periodo extraordinario de sesiones y sería conveniente que todos los diputados, antes de regresar, se pudieran realizar un examen de COVID-19. Todos, no solo los de la Comisión Permanente”, dijo.

En entrevista telefónica, recordó que la mitad de los legisladores del Congreso del estado de Jalisco dieron positivo a COVID-19, por lo cual el objetivo es que en Guerrero no ocurra lo mismo.

“Si vamos a regresar de manera presencial necesitamos tener la seguridad que ninguno de los diputados está contagiado, y no solo por la seguridad de los diputados, sin por todos los que trabajan en el Congreso y gente que acude a realizar algún trámite”, agregó.

Consideró que la prueba COVID-19 para todos los diputados locales es necesaria porque en Guerrero se siguen registrando contagios y decesos por este padecimiento, y “debemos ser responsables en este tema”.

“Es complicado que se regrese a la normalidad mientras la curva (de contagios) no descienda”, expuso, y reveló que dos diputados locales ya dieron positivo a COVID-19, pero que se guardaron sus identidades.

Salgado Parra también confió en que el próximo periodo extraordinario de sesiones se sometan a votación las dos iniciativas que presentó, la primera, contó, para proteger al personal médico que está en primera línea de la emergencia sanitaria.

Señaló que en Guerrero ya se han registrado agresiones contra el personal médico debido a la pandemia, y que el más sonado es el asesinato de Mélida Honorato Gabriel, directora del hospital básico de Huamuxtitlán, región Montaña.

Al respecto, reveló: “toda la investigación (de la Fiscalía General del Estado) apunta a que es porque falleció también allí un paciente por COVID-19 y los familiares piensan que (el asesinato) fue por la presunta no atención correcta”.

Refirió que los médicos son héroes en este momento, de carne y hueso, y que “no debemos tener este tipo de noticias, debemos cambiar el chip para ayudar al personal sanitario y de emergencia”.

Las otras iniciativas son para una reforma a la Constitución de Guerrero y a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para que el Congreso local pueda desahogar asuntos trascendentes, como aprobación de iniciativas de ley, mediante sesiones virtuales.

Recordó que, debido a la pandemia, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) emitió un acuerdo para sesionar mediante una plataforma digital, pero no prevé la aprobación de leyes o dictámenes de comisiones, sino únicamente de trámite, como acuerdos parlamentarios y notificación de recepción de correspondencia. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts