Proyectan construir Gaseoducto de 456 mdd en Guerrero

/ 464

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 09 de Febrero del 2017. – Con una inversión que rondará los 456 millones de dólares, la empresa española Enagas, proyecta construir un gaseoducto en el estado de Guerrero, con el objeto de ampliar su red de distribución y facilitar el suministro de Gas natural a otras entidades como Morelos y Ciudad de México.

Mariano Gutiérrez Mejía, presidente de los distribuidores de combustibles en Guerrero, señaló que empresarios y dirigentes camarales, se reunieron recientemente con los representantes de la firma española en nuestro país, para conocer los detalles del proyecto y explorar posibilidades de coinversión.

“Se trata de un proyecto para ampliar el Gasoducto Morelos hacía el estado de Guerrero, el cual terminará en Acapulco, donde se construirá un centro de almacenamiento que recibirá el producto que llegue a través de la vía marítima. Esto permitirá reducir los costos del producto y mejorará la distribución en ciudades como Iguala y Chilpancingo, aunque el beneficio alcanzará a todo el estado”.

Un reporte del Centro Nacional de Control de Gas Natural (CENAGAS), confirmó que, durante 2017, se tiene previsto licitar dos nuevos ductos para el transporte de gas natural en los estados de Guerrero y Veracruz-Oaxaca.

El primero de ellos costará alrededor de 456 millones de dólares, mientras que el segundo será de 643 millones de dólares, estimándose que ambos puedan iniciar operaciones comerciales entre 2018 y 2019 respectivamente.

“La realización de este proyecto sería uno de los primeros resultados positivos de la Reforma Energética que beneficiarían directamente al estado de Guerrero, porque al disminuir los precios y mejorar la distribución del gas, se estaría ayudando tanto a la industria local como a la economía de los guerrerenses”, sostuvo el dirigente de los distribuidores de combustibles en esta entidad.

En entrevista con El Financiero, Gutiérrez Mejía, dijo que la firma española Enagas, realiza los análisis sobre el retorno de inversión y la factibilidad de mercado al que se estarán dirigiendo para la venta del combustible, sobre todo en los sitios donde se realizaran ramificaciones al ducto principal para la distribución en las grandes ciudades de todo el estado.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *