Protestan por segundo día consecutivo contra el "gasolinazo", en Chilpancingo

Anuncio

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 03 de Enero del 2017. – Ciudadanos, comerciantes, empresarios e integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), protestaron por segundo día consecutivo en la capital por el aumento al costo del combustible.

En la movilización se sumaron vecinos de la colonia Morelos, quienes manifestaron su inconformidad contra el aumento al costo del combustible, gas doméstico, la luz eléctrica y el precio de la tortilla.

Un poco después de las 11:09 de la mañana de este martes, un grupo de más de 50 manifestantes se concentraron en el monumento del general Vicente Guerrero y Bicentenario, protestaron y bloquearon de manera parcial las entradas de la gasolinera del DIF.

“Esta lucha es en contra del gasolinazo que el gobierno federal da en este 2017, esa es su política de progreso. Viene el incremento a la luz eléctrica, a la clase alta y políticos eso no les afecta porque viven de nosotros, la clase trabajadora”, señaló el ciudadano José Francisco García.

El grupo de personas estacionaron sus de carros particulares y con cartulinas en mano, se apostaron sobre las avenidas Vicente Guerrero y Benito Juárez para evitar el acceso a la gasolinera.

Durante la movilización, los manifestantes pedían a los automovilistas detenerse para pintar leyendas de rechazo al gasolinazo en los medallones de sus unidades, por lo que el tráfico se alentó en la zona.

Así mismo, en una lona exhibieron los nombres y las fotos de los legisladores que aprobaron el alza a la gasolina y llamaron a la sociedad civil a sumarse a las movilizaciones alertando que, junto con el aumento a la gasolina, habrá también un reajuste en los precios de productos de la canasta básica.

También, en aparatos de sonido los ciudadanos invitaron a más personas a sumarse a las protestan que se estarán realizando en contra del “gasolinazo”, manifestando que esto va a afectar a todos los mexicanos.

Hasta después de las 13:00 horas la manifestación continuaba de manera pacífica sin perjudicar a los automovilistas particulares y del servicio público.