Protestan maestros de la Montaña en oficinas de la SEG, en Chilpancingo

/ 194

*31 Secundarias Técnicas de la Montaña alta no iniciaron el ciclo escolar por falta de maestros

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 22 de Agosto del 2017. – Personal docente de secundarias técnicas de la región de la Montaña, protestaron en esta ciudad capital y de manera simultánea tomaron oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para exigir la entrega de nombramientos, el pago de sus salarios y la reposición de maestros.

Los manifestantes tomaron las oficinas del Departamento de Secundarias Técnicas, la Dirección de Secundarias Técnicas, ubicadas en la colonia Tribuna Nacional y la Subsecretaría de Finanzas de la SEG en la colonia Universal.

Desde las 12:00 de la tarde de este martes, aproximadamente 500 maestros llegaron a dichas oficinas, cerraron las entradas y colocaron pancartas donde se leían sus consignas.

Los maestros inconformes denunciaron que desde hace más de cinco años tienen problemas por la falta de personal, e incluso existen docentes que dan clases, pero no tienen nombramientos de la SEG y por tal motivo no se les ha pagado su salario.

“Exigimos al titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero que cumpla con nuestras peticiones de manera inmediata, por realizar este paro de labores, en los municipios de la Montaña son más de 31 planteles educativos los que se quedaron sin clases”, denunció una maestra.

Por otra parte, denunciaron que la SEG ha permitido y autorizado el cambio de docentes en esa región, sin realizar la reposición del personal para que la tablilla de maestros continuara de manera normal.

Hasta después de las 13:00 horas, los grupos de maestros continuaban con la toma de las oficinas de la SEG sin que obtuvieran alguna respuesta favorable por parte de las autoridades de Educación.

Cabe señalar que los maestros pararon labores en las secundarias desde el día de ayer, por lo que los miles de alumnos de los 31 planteles no iniciaron el ciclo escolar, debido a que los maestros realizaron una marcha en la ciudad de Tlapa de Comonfort para dar a conocer sus peticiones.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *