Protesta el Frente Amplio Democrático Guerrerense por el presupuesto federal otorgado a Guerrero

/ 298

*Inauguran en Chilpancingo las oficinas del Frente para hacer gestoría y planificar las defensas legislativas y políticas de temas que afecten a los guerrerenses.

Chilpancingo Gro; a 22 de septiembre del 2019.- Este domingo líderes perredistas agrupados en el Frente Amplio Democrático Guerrerense (FADG) inauguraron sus oficinas de trabajo, en las que canalizarán y realizarán gestorías ciudadanas, llevarán a cabo reuniones de adhesión y planificarán las defensas legislativas y políticas de temas que afecten a los guerrerenses, como el presupuesto de egresos de la Federación, que viene con recortes en el campo y el turismo, rubros esenciales para el Estado.

En su discurso el exalcalde de Acapulco y líder de la corriente Nueva Mayoría (NM), una de las siete que integran el FADG, Evodio Velázquez, dijo que “este frente se comprometió a estar del lado de la gente y a resolverles problemas a los ciudadanos; hoy el FADG se sumará a la demanda de los ciudadanos, por ello hoy tenemos que empezar a recorrer las 7 regiones, a escuchar el sentir de la gente, más allá del PRD, sectores sociales, políticos y actores de la vida económica, los ciudadanos que con libertad tienen que expresarse y tenemos que buscar encabezar estas causas.”

Sobre el presupuesto de egresos que dará la federación a Guerrero, Velázquez Aguirre abundó que “no puede el FADG quedarse callado ante lo que se pretende hacer, menos recursos para el campo. Más allá de eso, temas fundamentales, Guerrero vive del turismo y hoy lamentablemente viene menos presupuesto para el turismo, imagínense, a dónde nos están arrojando las decisiones de la federación en este momento.”

Por su parte el diputado Bernardo Ortega Jiménez puntualizó que el FADG trabajará en dos vertientes: “inaugurar las oficinas del FADG y la ruta que seguirá este frente. Vamos a recorrer las 7 regiones para darles a conocer que nos hemos agrupado para participar de manera contundente y con la finalidad de que Guerrero vuelva a ser gobernado por la izquierda. También armaremos mesas de debate, de diálogo, reuniones para ver lo que es el presupuesto federal del cual se nos ha excluido como guerrerenses, en salud, turismo y campo. Vamos a defender los derechos de los guerrerenses. La meta es llegar al 2021 unidos y fortalecidos. Vamos a dar la lucha.”

En este sentido el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar, recalcó que este nuevo grupo político anhela un mejor Guerrero, por lo que estarán trabajando arduamente en todo el Estado para lograrlo, aclaró que por su responsabilidad como edil estará apoyando los fines de semana. Mientras que el alcalde de Tecpan, Yasir Deloya, celebró la apertura de esta casa de gestoría “para los ciudadanos con interés de ver mejoras en sus comunidades. Nosotros siempre estaremos con el objetivo de seguir cultivando la confianza que se perdió en el camino.”

Asimismo, la alcaldesa de Tixtla Erika Alcaraz Sosa señaló que estas oficinas estarán disponibles no solamente para los perredistas sino para toda la población, “esto no es para tener un espacio de poder sino para poder seguir ayudando a la ciudadanía. Toda la ciudadanía puede acudir aquí, emitir sus propuestas, ser escuchados y atendidos. Hoy iniciamos una lucha digna y genuina, no estamos aquí porque queremos algo en el 2021 sino porque estamos conscientes de las necesidades que hay entre la gente.”

Finalmente, el exalcalde de Zihuatanejo Amador Campos Aburto comentó que empezarán a “caminar todos juntos, para buscar esa alianza que ya tenemos con otras expresiones y llegar al acuerdo de que vayamos con un sólo candidato y no que empecemos a pelearnos sin tener todavía precandidatos.” Agregó que visitarán las comunidades guerrerenses para dialogar con los ciudadanos, “espero que nos reciban y hagamos compromisos donde a todos nos vaya bien.”

Al evento también acudieron la diputada Perla Martínez; el secretario general del PRD Marco Organiz; el líder de la corriente Renovación Guerrero, Perfecto Rosas; los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Pánfilo Sánchez Almazán secretario de organización; Cristóbal Aburto Pineda, secretario de Acción Política, Fernanda Lorenzo y Julio César Ortiz Salado; así como los regidores de Chilpancingo y Zihuatanejo, Oscar Garibay y Amador Campos; regidores de Chichihualco y Apango; exdiputados, exalcaldes y los presidentes de los comités municipales del PRD en Chilapa, Chichihualco, Taxco y Tlapa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts