PROPONEN AUMENTAR PENAS POR ROBO DE CELULARES Y A CLIENTES DE SUCURSALES BANCARIAS O CAJEROS AUTOMÁTICOS

/ 222

Chilpancingo Gro; a 11 de agosto del 2020.- Con la finalidad de imponer nuevas penas a quien cometa el delito de robo de teléfonos celulares o a personas que realizan operaciones bancarias, la diputada Norma Otilia Hernández Martínez presentó una iniciativa de adición al Código Penal del Estado.

La propuesta que analiza la Comisión de Justicia del Congreso local plantea adicionar las fracciones X y XI del artículo 228 del citado ordenamiento, para que las penas sean de 2 a 6 años de prisión contra quien comenta robo a personas que realizan operaciones bancarias o financieras, depósitos o retiros de efectivo al interior de un inmueble o cajero automático, inmediatamente después de su salida, añadiendo que la misma pena se impondrá al empleado de la institución bancaria o financiera que colabore en el delito estipulado.

En ese contexto, la legisladora puso como ejemplo que en marzo de 2020 se reportó el robo de más de cien celulares en diferentes establecimientos ubicados al margen de la carretera Cayaco-Puerto Marqués, en el puerto de Acapulco.

Además, dijo que de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, durante el primer semestre del año 2019 el delito de robo a instituciones bancarias se incrementó en un 48 por ciento, al pasar de 29 a 43 las carpetas reportadas por las fiscalías de las 32 entidades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts