Propone diputado Cabada regular la expedición de licencias de construcción

/ 211

Chilpancingo Gro; a 22 de septiembre del 2019.- Regular sancionar a servidores públicos que otorguen licencias de construcción de manera discrecional, sin considerar lo que establece la Ley Estatal de Ecología y su Reglamento, el diputado Marco Antonio Cabada Arias presentó una iniciativa de reformas a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado.

La propuesta del legislador de Morena establece que, para el otorgamiento de licencias y permisos de construcción, reparación y demolición de bienes inmuebles, se debe contar con el respectivo estudio de impacto ambiental y el aval de las instancias federales y estatales.

Sin embargo, esto no se cumple, precisó Cabada Arias, lo que se hace necesario facultar a las contralorías municipales para iniciar de manera oficiosa las investigaciones en contra de los servidores públicos que autoricen licencias de construcción sin la autorización debida.

Y es que, señaló, cada vez se autorizan más asentamientos humanos en zonas aledañas a los cuerpos de agua, sin contar con una adecuada infraestructura de drenajes, trayendo consigo problemas de inundaciones y desbordamientos cuando llueve en exceso, con los consabidos daños materiales y en algunos casos la pérdida de vidas humanas.

Agregó que “el obviar requisitos exigidos para obtener la respectiva licencia o autorización de construcción trae graves consecuencias, porque no se percatan, o no les importa, que se construya en los márgenes de los ríos y en laderas montañosas con riesgo de deslave”.

En ese sentido, dijo que se pueden evitar accidentes si se regula este tipo de actos administrativos, como la autorización de licencias de construcción, para además de evitar pérdidas humanas y económicas, asegurar la correcta expansión urbana en el estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts