Propone Diputada Norma Otilia Hernández una auditoría especializada para investigar fraudes en la función pública y privada

/ 157

Chilpancingo Gro; a 26 de junio 2019.- La diputada Norma Otilia Hernández Martínez propuso la creación de una Auditoría Especializada que investigue a fondo los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado, cohecho, soborno y malversación de fondos.

Esto a través de una iniciativa de reformas a la Constitución Política del Estado de Guerrero, donde propone que este órgano especializado conocido como “auditoría forense”, se aboque al descubrimiento de delitos en el desarrollo de las funciones públicas y privadas, con el propósito de abatir la corrupción y el fraude.

Al dar lectura al documento, la diputada Norma Otilia Hernández precisó que lo que se busca es establecer un verdadero apoyo a la tradicional auditoría gubernamental, ya que en tratándose de los delitos mencionados, las investigaciones serían más profundas.

Explicó que la “auditoría forense” es un conjunto de técnicas efectivas para la prevención e identificación de actos irregulares de fraude y corrupción, en los que México se ubica entre los primeros lugares.

Abundó que en torno a la metodología de fiscalización de la “auditoría forense”, podrá realizar una revisión rigurosa y pormenorizada de procesos, hechos y evidencias, con el propósito de documentar la existencia de un acto irregular.

También fiscalizará el ejercicio presupuestario y el cumplimiento de metas y objetivos de los fondos y programas financiados con recursos federales transferidos a estados y municipios, para educación, salud, creación de infraestructura básica, abatimiento de la pobreza y seguridad pública.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts