Pronunciamiento grupo parlamentario del PRI sobre actos vandálicos en Congreso

/ 166

Los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI lamentamos los hechos ocurridos en la sede del Poder Legislativo.

La violencia no es el camino adecuado para exigir la solución a las inconformidades de los grupos sociales.

Es inadmisible que se violenten las instalaciones y la normatividad de la institución, cuando existen canales y mecanismos para la atención a todos los grupos de la sociedad civil.

Reiteramos nuestro respeto al derecho a la libertad de manifestación y de expresión, al tiempo que insistimos que ninguna razón justifica el vandalismo ni la agresión a las instituciones.

A las cámaras de Diputados y Senadores solicitamos, respetuosamente, que se apruebe la Reforma Educativa, en la que se ponga como prioridad el interés superior de los estudiantes del país y los derechos legítimos de los trabajadores de la educación.

A las autoridades competentes les exigimos realizar las investigaciones para delimitar responsabilidades y aplicar las sanciones que correspondan conforme a Derecho.

A las diputadas y diputados integrantes de la LXII Legislatura, los exhortamos a dejar atrás protagonismos que pongan en riesgo la integridad de los servidores públicos del Congreso, de los visitantes y de las propias legisladoras y legisladores, así como el patrimonio y las instalaciones de la institución.

Una vez más, con firmeza y voluntad política, manifestamos:

*Sí al diálogo respetuoso y dentro del marco legal.

*Sí al respeto a la ley por parte de todas y todos los ciudadanos.

*Rechazo a la violencia y a las actitudes protagónicas.

El Congreso de Guerrero, en la actual coyuntura, debe recuperar y consolidar su papel de factor de gobernabilidad como institución representativa de la sociedad, asumiendo responsabilidades y decisiones en conjunto.

GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI

Dip. Araceli Alhely Alvarado González. Dip. Héctor Apreza Patrón. Dip. Cervando Ayala Rodríguez.  Dip. Omar Jalil Flores Majul. Dip. Olaguer Hernández Flores. Dip. Heriberto Huicochea Vázquez. Dip. María Verónica Muñoz Parra. Dip. Héctor Ocampo Arcos. Dip. Jorge Salgado Parra. Dip Alicia Elizabeth Zamora Villalva.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts