Profesores disidentes se quejan de que no pueden gestionar préstamos ante el ISSSTE

/ 387

Chilpancingo, Gro. 02 de Mayo del 2017 (IRZA). – Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), que aglutina diversas organizaciones de ciudadanos, protestaron este martes frente al Palacio de Gobierno, donde bloquearon ambos sentidos del bulevar René Juárez Cisneros -río Huacapa- para exigir una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores.




Al movimiento se sumó la fracción de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) encabezada por Antonia Morales Vélez; miembros del Frente Unido de Normales Públicas de Guerrero (FUNPEG) y comerciantes semifijos del mercado de Coyuca de Benítez.

Morales Vélez informó que están solicitando la incorporación al Fondo para la Nómina Educativa y Gastos de Operación (FONE) de más de 7 mil trabajadores de la educación que se encuentran fuera del presupuesto federal.

Destacó que la situación de los trabajadores es delicada al no reconocérseles su antigüedad laboral, lo que no les permite realizar gestiones de créditos y préstamos ante el ISSSTE.

Dijo que en esta protesta también están manifestando su rechazo a la Reforma Educativa, la cual -aseguró- viene a terminar con los derechos laborales de los trabajadores.

Los integrantes del FUNPEG exigieron el cumplimiento del pliego petitorio, que incluye material escolar y uniformes, así como apoyo para sus prácticas docentes.

Asimismo, los comerciantes de Coyuca de Benítez solicitaron su reinstalación en el antiguo mercado de esa cabecera municipal, de donde fueron desalojados con el argumento de que mejorarían en la venta de sus productos en un nuevo centro de abastos, lo que no ha ocurrido, dijeron.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *