PRI y MC “batean” llamado de Ángel Aguirre para integrar una alianza rumbo al 2021

/ 381

Por: Enrique Villagómez

Acapulco Gro; a 11 de febrero del 2019.- Las diligencias estatales del PRI y Movimiento Ciudadano (MC), coincidieron en que “no son tiempos ni hay condiciones” para integrar una alianza partidista que busque ganar la gobernatura en el 2021.

Ante la reiterada propuesta que ha lanzado el exgobernador Ángel Aguirre Rivero, para que diversos partidos -entre ellos PRI, PRD y MC- inicien pláticas que les permitan alcanzar acuerdos y con ello ganar el gobierno estatal durante el próximo proceso electoral, al menos dos ellos declinaron atender este ofrecimiento porqué aseguran tener otras prioridades internas y además porque “simplemente es muy prematuro”.

“Al interior del PRI estamos ocupados por atender y escuchar a nuestra militancia partidista, la cual quedó muy debilitada después del proceso electoral del 2018”.

“Estamos recorriendo todos y cada uno de los municipios en Guerrero, para entrevistarnos con nuestra gente y llevar a cabo donde sea necesario, la renovación de los comités seccionales para que nos permita llegar fortalecidos a las elecciones del 2021”, aseguró la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, Gabriela Bernal Reséndiz.

Sin embargo, la joven política no descartó que en su momento el Revolucionario Institucional pueda acordar algún tipo de alianza estratégica con partidos afines a su ideología, pero que este no es el momento para llevarlo a cabo, sobre todo porque están buscando recobrar la confianza de su militancia que se sintió olvidada en el último proceso electoral.

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Luis Walton Aburto, aunque reconoció la importancia que tienen las alianzas entre partidos políticos, consideró que el llamado de Aguirre Rivero en este momento es “prematuro y está fuera de lugar”.

Aseguró que después de los “inesperados y desastrosos” resultados que obtuvieron prácticamente todos los partidos políticos -menos Morena obviamente – después de las elecciones del primero de julio del año pasado, en Movimiento Ciudadano están llevando a cabo un proceso para reorganizar su militancia partidista y que esto les permita llegar fortalecidos al proceso del 2021.

“Hoy en día debemos trabajar para Movimiento Ciudadano tenga presencia y sobre todo afiliados que aporten votos durante la elección y de esa forma ser competitivos”.

El también exalcalde de Acapulco, aunque puntualizó que “en política todo es posible”, aclaró que Movimiento Ciudadano siempre ha contemplado la integración de alianzas y acuerdos con partidos de izquierda, sin que esto signifique “cerrarle la puerta a cualquier otra posibilidad”.

Sobre una posible candidatura para la elección del 2021, Walton Aburto afirmó que “no se encarta ni se descarta” porque hablar de ello es “muy prematuro” y “ahorita el partido tiene otras prioridades”.

Related Posts