Prevén diputados locales del PRI reducirse salarios

/ 663

Chilpancingo, Gro. 17 de Enero del 2017 (IRZA). – Los diputados del grupo parlamentario del PRI en el Congreso local tienen previsto reducirse el sueldo mensual, ante las adversidades financieras que enfrenta la entidad, pero también como parte de una estrategia para “recuperar” la “aceptación de la sociedad”.




“No hay ninguna justificación para no hacerlo”, confirmó el diputado Héctor Vicario Castrejón, quien adelantó también que también se sumarán a la política de austeridad a la que convocó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

En entrevista telefónica, dijo que el propósito es ayudar la economía de los guerrerenses ante la recesión financiera que enfrenta el país, y por la cual el gobierno federal tuvo que incrementar el precio de la gasolina y del diésel a partir del 1 de enero.

– ¿Realmente hay voluntad política para disminuirse el salario? -se le preguntó.

-Por supuesto que hay condiciones y debemos hacerlo con convicción. Yo no tengo inconveniente y lo haré con gran determinación, porque estoy convencido de que debemos sumarnos, veremos qué opinan los demás compañeros -respondió.

Al cuestionarle si será una propuesta formal de la bancada priísta, Vicario matizó que deben “establecer los mecanismos para que (la propuesta) se aterrice y a la vez se haga el impulso” de la misma.

Resaltó la “voluntad” de los diputados del PRI y adelantó que también existe en todos los legisladores, porque “en estos tiempos es cuando hay que tomar medidas con determinación”.

Explicó que la disminución de sus ingresos mensuales también puede servir para cambiar la “percepción que tiene la sociedad de los diputados”, al “predicar con el ejemplo con acciones positivas, que la gente se sienta satisfecha con el trabajo que realizamos”.

Aceptó que los legisladores “no tienen la acreditación” de la sociedad y que ante esa circunstancia están obligados a “trabajar con honestidad” para “ganársela a pulso con propuestas y definiciones que permitan a la gente vivir mejor”.

El legislador respaldó el llamado del gobernador Héctor Astudillo Flores a los poderes Legislativo y Judicial, así como a los ayuntamientos, para adoptar medidas de austeridad que permitan disminuir los efectos del alza al precio de los combustibles.

“En el Congreso pondremos el ejemplo. No podemos estar ausentes de esas medidas de solidaridad en tiempos difíciles. Habremos de seguir la ruta que todos los servidores públicos hagan con el objeto de mitigar la carestía”, señaló.

Y cuestionado sobre la propuesta que presentó este martes la bancada del PRI en la Cámara de Diputados para disminuir el número de diputados, Vicario resaltó que esta propuesta debe analizarse en el ámbito federal.

Recordó que la figura de los diputados plurinominales tiene el propósito de que todas las fuerzas políticas estén representadas en el Poder Legislativo, pero señaló que ahora cualquier partido puede alcanzar esos espacios en elección.

“Es un reclamo de la sociedad, que debe haber menos legisladores, aunque éstos cumplen un objetivo”, expuso.

(www.agenciairza.com)




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *