Presidirá el diputado Arturo López Sugía, la Comisión Especial para el Caso Iguala

/ 164

*Fue propuesto por Morena para coadyuvar en el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Chilpancingo Gro; a 08 de octubre del 2019.- El diputado Arturo López Sugía rindió protesta como presidente de la Comisión Especial para el Caso Iguala propuesta por la fracción parlamentaria de Morena.

La comisión tiene por objeto coadyuvar para conocer la verdad sobre los hechos ocurridos los días 26 y 27 de septiembre de 2014 en la ciudad de Iguala de la Independencia donde se originó la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.

La propuesta fue turnada a la Junta de Coordinación Política que en la sesión de ayer dio a conocer el dictamen a favor, así como la integración y las atribuciones de la comisión.

Además del legislador de Movimiento Ciudadano Arturo López Sugía que funge como presidente, la integran Luis Enrique Ríos Saucedo de Morena como secretario, así como Heriberto Huicochea Vázquez del PRI, Celestino Cesáreo Guzmán del PRD, Eunice Monzón García del PVEM,0 Leticia Mosso Hernández del PT, y Guadalupe González Suástegui del PAN, como vocales.

La comisión tendrá entre sus atribuciones reunirse, establecer comunicación, vinculación y coordinación con las autoridades de procuración y administración de justicia, tanto a nivel estatal y federal, en el seguimiento a las investigaciones que dichas instancias realicen, y en los términos de la ley solicitar y recibir información de los avances logrados.

Además de emitir opinión en el ámbito de su competencia, dar seguimiento puntual y proponer las acciones que estime pertinentes para el cumplimiento de su objeto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts