Presidió el gobernador la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2019.

/ 186

*“Guerrero necesita de un Sistema de Protección Civil alerta y pendiente”: HAF

Chilpancingo Gro, a 20 de mayo del 2019.- “Hablar de Protección Civil y de la historia de Protección Civil, en Guerrero es un tema que tiene evidencia muy fuerte”, fue contundente el gobernador Héctor Astudillo Flores al mencionar la importancia de la aplicación de medidas encaminadas a prevenir, difundir y proteger a la población de manera eficaz y oportuna ante los fenómenos naturales durante todo el año en Guerrero.

Lo anterior, durante la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2019, que fue encabezada por Astudillo Flores, presidente del este consejo y de Marco Cesar Mayares, titular de Protección Civil y Secretario Técnico del Estatal de este sistema.

En la residencia oficial Casa Guerrero, en Chilpancingo, durante su intervención conminó a todos a estar preparados y no bajar la guardia a ente los fenómenos meteorológicos, ya que la Protección Civil es algo necesario, conveniente y que es en el caso de Guerrero, todos los días. “Guerrero necesita de un sistema de protección civil alerta y pendiente”.

Invitó a las y los presidentes municipales de todo el Estado y al funcionariado de su gabinete a prepararse, reforzando sus estrategias para estar más comunicados y alerta, así como que el trabajo conjunto en el tema de operatividad en desazolve de barrancas y ríos avance rápidamente para evitar algún imprevisto ante la presencia de lluvias atípicas. Agradeció la solidaridad con los guerrerenses a instituciones como Sedena, Marina y Conafor en las acciones de prevención y atención de emergencias por fenómenos naturales.

En esta mesa de trabajo, se dieron a conocer detalles de la información sobre la temporada de incendios, así como de la aplicación de medidas y la prospectiva climatológica, por el meteorólogo Roel Ayala, para esta temporada de lluvias y huracanes 2019 y un informe detallado por el director de Capaseg Arturo Palma Carro, sobre el proyecto de limpieza de barracas y ríos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts