Preside el gobernador Héctor Astudillo ceremonia de abanderamiento de escoltas en el cerro del Tehuehue en Iguala

/ 232

*”La bandera nacional nos debe seguir sirviendo para para consolidar nuestras instituciones y renovar los caminos de la paz y la unidad”, señala gobernador Astudillo.

Iguala Gro; a 24 de febrero del 2020.- “La bandera nacional nos debe seguir sirviendo para para consolidar nuestras instituciones y renovar los caminos de la paz y la unidad entre los mexicanos y los guerrerenses”, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores, al encabezar la ceremonia de abanderamiento de escoltas, en el cerro del Tehuehue, en el marco de la conmemoración del 199 aniversario de la creación de nuestro lábaro patrio.

Ante Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura federal y representante personal del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Ejecutivo estatal dijo que celebrar a la enseña patria, es recordar la culminación de un proceso irrepetible en la historia nacional, en la cual los guerrerenses, hemos sabido participar para edificar la gran Nación que somos.

Añadió que el 24 de febrero es momento de unidad de los mexicanos, es el mejor día para la reconciliación entre los mexicanos y los guerrerenses y por ello, desde hace 199 años, nuestra Enseña Patria contiene un fuerte simbolismo político, que une y aglutina los intereses de todos los mexicanos.

Por último, el mandatario estatal dijo que nuestro Emblema Patrio está llamado a seguir siendo ejemplo para los guerrerenses, porque el próximo año, será el bicentenario del nacimiento de la bandera nacional y de la consumación de la Independencia nacional, además de una inspiración para vencer todos nuestros retos y distinguir nuestros éxitos como mexicanos.

En este acto, que se llevó a cabo en el cerro del Tehuehue, al pie del asta y bandera monumental, asistió el general Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la IX Región Militar; el almirante Francisco Limas López, comandante de la VIII Región Naval; el diputado Alberto Catalán Bastida, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Alberto López Célis, presidente del Tribunal Superior de Justicia, y el alcalde de este municipio, Antonio Jaimes Herrera, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts