Preside Astudillo sesión de COPLADEG en Casa Guerrero

/ 176

* Presentan convenio para la creación del Centro Estatal de Información Estadística y Geográfica en Guerrero

Chilpancingo, Gro. 03 de Mayo del 2018. – El gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la primera sesión Ordinaria de la Comisión Permanente del COPLADEG, con el fin de darle seguimiento a los avances de los objetivos del Plan Estatal de Desarrollo durante el ejercicio 2017 y se presentó el convenio para la creación del Centro Estatal de Información Estadística y Geográfica en Guerrero.

En la sala de Gabinete en Casa Guerrero, el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado, informó que el convenio para la creación del Centro Estatal de Información Estadística y Geográfica en Guerrero, como parte de la colaboración institucional con el INEGI, será operado por la Secretaría de Planeación, el cual será continuamente actualizado con la información que proporcionará toda la estructura gubernamental, la cual serviría para la toma de decisiones en esta administración.

Refirió además que cada quince días se recopila y se integra la información de las cuatro entidades ejecutoras de obra pública, como la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) y del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE).

También propuso que se presente una evaluación del Plan Estatal de Desarrollo a los mil días de su gobierno para que la ciudadanía conozca los objetivos, estrategias, y líneas de acción que se han cumplido en el Plan Estatal de Desarrollo, con lo que se marcaría un precedente en el ejercicio de medición de resultados, ya que ningún gobierno anterior lo ha hecho.

En su mensaje, el gobernador Héctor Astudillo resaltó la importancia de construir indicadores de gestión gubernamental, con los que se podrá ofrecer rendición de cuentas a la ciudadanía y para verificar que las políticas públicas que lleva a cabo su administración sean efectivas y de verdadero beneficio para los guerrerenses.

En esta reunión de trabajo también estuvieron coordinadores y secretarios técnicos de los subcomités sectoriales y especiales, así como titulares de delegaciones federales en Guerrero.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *