Presentan el Plan Estatal de Contingencias para la Temporada de Lluvias y Ciclones 2016

0
1124

plan-estatal_proteccióncivil_guerrero (2)

Acapulco, Gro. 13 de Mayo del 2016. – “Prevenir es vivir”, señaló el gobernador del estado Héctor Astudillo, durante la presentación del Plan Estatal de Contingencias para la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2016, en la que se busca fortalecer la cultura de prevención y promover las condiciones de protección y seguridad para la población, sus bienes y su entorno.

Con la presencia del Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que ante la situación en que se encuentra la entidad, una de las tareas fundamentales es generar coordinación interinstitucional para ejecutar acciones de prevención, capacitación y organización ante situaciones derivadas de fenómenos naturales.

En este sentido hizo un llamado a la población a participar activamente en las tareas de limpieza y estar al pendiente de cualquier situación que pueda representar un riesgo.

“Hay que recordar que muchos de los problemas que pasan en las inundaciones se derivan precisamente por la falta de limpieza y de trabajo en los cauces de los ríos y las barrancas. Sea pues esta reunión para motivarnos absolutamente todos en la ruta de la prevención a efecto de que en Guerrero estemos preparados para los tiempos en que inician de lluvias”, agregó Astudillo Flores.

Asimismo, reconoció el apoyo que ha recibido por parte de la Federación y de las diversas instituciones, quienes han acudido en auxilio de la población y han emprendido acciones de atención de emergencias cuando así se ha requerido.

plan-estatal_proteccióncivil_guerrero (1)

Durante su intervención, Luis Felipe Puente reconoció con el gobernador al ser el primer mandatario estatal que puso en marcha las acciones correspondientes a los protocolos preventivos para hacer frente a la temporada de lluvias. Dijo que la gestión de riesgo y prevención son elementos indiscutibles y de gran importancia.

Asimismo, ofreció todo el respaldo de la Federación para prevenir cualquier situación adversa que se pudiera presentar. Y agregó: “Todo el Gobierno Federal, señor gobernador, tenemos la instrucción del presidente de la República de estar atentos minuto a minuto para convertirnos en un coadyuvante del ejercicio de la prevención y en un coadyuvante en el ejercicio de la atención a cualquier fenómeno que afecte la vida de los mexicanos”.

En este evento también se firmó el Convenio de Colaboración entre el Gobierno del Estado y el Colegio Mexicano de Profesionales de Gestión de Riesgos y Protección Civil A.C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí