Presenta Sectur Guerrero acciones de promoción turística del periodo Septiembre-Diciembre

/ 550

Acapulco, Gro. 06 de Septiembre del 2017. – Con el propósito de generar mayor turismo para los destinos consolidados de Guerrero, así como para otros municipios con vocación turística de la entidad, el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, en conferencia de prensa dio a conocer las acciones promocionales que se realizarán dentro del periodo Septiembre-Diciembre 2017, en la que por una parte se pretende incentivar el flujo de turistas en meses considerados de baja afluencia turística y por otra parte, para garantizar la próxima temporada vacacional de invierno.

A ese respecto, acompañado del director del Fideicomiso de Promoción Turística de Acapulco y funcionarios de la Secretaría de Turismo Estatal, Rodríguez Escalona señaló que, para la ejecución de dichas acciones promocionales, éstas se realizarán en coordinación con las OCV’s de Zihuatanejo-Ixtapa, Taxco, FIDETUR y la propia Secretaría de Turismo a su cargo.

En ese mismo sentido el Titular de Turismo en la entidad puntualizó que de septiembre a diciembre del presente año, se participará en 24 ferias nacionales e internacionales, se atenderá la realización de 29 Congresos y Convenciones y se llevarán a cabo más de 20 eventos de alto impacto promocional, así como la inversión de 54 mdp para estrategias de publicidad en favor de los principales destinos turísticos de Guerrero y los propios municipios de vocación turística que se encuentran incorporados a la oferta turística estatal.

De dichos recursos precisó Ernesto Rodríguez Escalona que 30 mdp serán destinados para Acapulco, 20 mdp para Ixtapa y 4 mdp se aplicarán para la publicidad de la ciudad colonial de Taxco. Destacó al respecto que dicha inversión se hará con la apotación del Fideicomiso de Promoción Turística, las OCVI’s de Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, el Consejo de Promoción Turística de México y diversos socios comerciales, en la que de manera particular señaló la campaña de publicidad para promover la oferta turística de municipios de la Costa Grande y Costa Chica de Guerrero.

Así mismo, el funcionario estatal en referencia a los 29 congresos que se tienen ya contratados para su realización, estos en conjunto generarán una afluencia de 25 mil 730 convencionistas, una ocupación de 57 mil 893 cuartos noche y una derrama económica de más de 257 mdp.

En cuanto al tema de las nuevas tarifas de la Autopista del Sol, el secretario Rodríguez Escalona mencionó que, para el caso concreto de Guerrero, esto no fue un incremento, si no un ajuste, mismo que obedeció a que se quitó el descuento del 25% que hasta el 31 de agosto se aplicaba en dichas tarifas.

No obstante, esto, mencionó que, a efecto de seguir apoyando el flujo de paseantes por vía terrestre, principalmente los que arriban por la Autopista del Sol, en fechas próximas trabajarán de manera conjunta con hoteleros y prestadores de servicios turísticos en una estrategia orientada esta, a bonificar el monto correspondiente aplicado a las tarifas actualmente vigentes, principalmente con descuentos en alimentos y bebidas, entre otros.

Finalmente, el Secretario de Turismo de la entidad destacó el seguir apoyando al desarrollo turístico de la entidad, relanzando la actividad turística, que es la más importante para la economía estatal, en la que precisó resultados favorables de esta administración, dando como ejemplo que al inicio de la administración de Astudillo Flores la ocupación hotelera promedio en Guerrero era del 45% y para el período Enero-Julio 2017 se registró una ocupación del 56.1%, lo que corrobora la tendencia favorable hasta ahora del turismo en Guerrero, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *