Presenta Mariana García Guillén iniciativa para reducir número de regidores en Guerrero.

0
292

*Reducción de salarios y representaciones es una causa que abandera el partido Morena.

*El Presidente López Obrador pidió a los Congresos locales legislar en la materia, debido al alto costo que representan los salarios.

Acapulco Gro; a 16 de julio del 2020.- Para reducir el número de regidores en los Ayuntamientos del estado como medida para el ahorro de recursos públicos, la diputada local de Morena, Mariana García Guillén anunció que presentará ante el Congreso Local una iniciativa de reforma que se aplique en Acapulco y posteriormente, en los demás municipios.

En entrevista, la legisladora local adelantó que su propuesta ya se encuentra en la Secretaría de Asuntos Parlamentarios para ser enlistada, siendo una iniciativa de reforma a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero, que busca modificar la ley 483.

“En el Congreso vamos a proponer el tema de regidores y regidoras. Un tema que Andrés Manuel prometió desde su campaña: que se reducirían tanto los salarios como el número de representaciones. En el Congreso lo voy a presentar junto con los compañeros de Morena, porque es una causa y bandera de nuestro partido” expresó.

La legisladora explico que tan solo para el puerto de Acapulco, en caso de ser aprobada se reducirían de 20 a 12 el número de regidores, mientras que el número de síndicos se continuará manteniendo.

De acuerdo con la Mariana Guillén comentó también se reducirá en otros municipios como Taxco, Iguala, Chilpancingo y Zihuatanejo, así como se buscaría la reducción de salarios como se hizo en el poder legislativo.

“Estaríamos haciendo eco y escuchando a la ciudadanía, no es necesario ser tan ostentosos y en algún momento tendremos que tomar con mucha seriedad en la discusión así como en la toma de decisiones de esta LXII legislatura el salario de los propios diputados” Mencionó la legisladora.

Recordar que en el pasado mes de junio, en conferencia matutina el Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de una reforma para reducir el número de regidores en los Ayuntamientos, el mandatario mencionó que hay localidades que tienen 10 o más regidores y “cada uno cada regidor gana 100, 150 mil pesos”, como es el caso de Acapulco.