Presenta la diputada Perla Edith Martínez, programa para ofertar insumos agrícolas a bajo costo en Acapulco

/ 752

*Después de los próximos 20 días, ya no servirá para nada el fertilizante que sigue sin repartirse aseguran los campesinos

Acapulco Gro; a 17 de junio del 2019.- Integrantes de la Unión General de Organizaciones del Campo de los Estados de México (UGOCEM), encabezados por la diputada local perredista Perla Edith Martínez Ríos, dieron a conocer la instalación de tres puntos de venta en este municipio, para ofrecer diversos insumos agrícolas como fertilizantes, semilla mejorada y herbicida a bajo costo en apoyo a campesinos de Acapulco.

En conferencia de prensa donde además estuvieron presentes la regidora Gerelí Astudillo Ibarrondo, el exalcalde de este desino de playa Evodio Velázquez Aguirre, así como liderazgos de la sociedad civil y comisarios ejidales de diversas comunidades, se informó que esta iniciativa surge como una “medida emergente” para atender la problemática que se ha generado con el retraso en la entrega del fertilizante gratuito a campesinos, por pare del gobierno federal.

“Sabemos de la enrome problemática que están enfrentando nuestros amigos del campo, porque la temporada de lluvias inició hace un mes y todavía no se cumple con la entrega del fertilizante gratuito como cada año se hace”.

“Vamos a ayudarlos con la venta de diversos insumos agrícolas a muy bajo costo para que puedan rescatar lo que más puedan de sus cosechas”, destacó la legisladora.

Por su parte, el exalcalde Evodio Velázquez, pidió que “no se politice el tema del reparto de fertilizante gratuito, porque aquí todos pierden y de forma particular los que menos tienen como son nuestros campesinos”.

Exigió al gobierno federal que agilice el procedimiento para la entrega de ese insumo, pues consideró que “el gobierno en su afán de querer controlar todo, están afectando incluso hasta a los municipios que son gobernados por su mismo partido”.

Algunos de los comisarios ejidales que asistieron a la conferencia de prensa, indicaron que de no recibir el fertilizante gratuito “a más tardar en los próximos 20 días, de nada servirá después de esa fecha porque las cosechas estarán prácticamente perdidas”

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts