Presenta Javier Saldaña la nueva Ley Orgánica de la UAGro a la ANUIES

UAGro_ANUIES_ley_organica

Ciudad de México. 19 de Junio del 2016. – El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán entregó la nueva Ley Orgánica de la UAGro al secretario General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda, quien felicitó a la máxima casa de estudios del estado por tener una ley de avanzada, vanguardista y con miras al 2035.

Acompañados por José Antonio Lozano Diez, rector de la Universidad Panamericana, el secretario general del ANUIES reconoció el trabajo y la visión de Saldaña Almazán por “haberse anticipado a otras universidades y elaborar una ley de educación superior que tiene como beneficio directo a los estudiantes guerrerenses”.

Al finalizar el “Seminario Internacional de Retos del Rector Frente a la Universidad del Futuro”, Javier Saldaña y Jaime Valls dialogaron sobre los preparativos de la Sesión Ordinaria de la Asamblea General del ANUIES, la cual “será un hecho sobresaliente para la UAGro y la educación superior de México”.

Por primera vez en la historia, la máxima casa de estudios de Guerrero será sede de la Asamblea Nacional del ANUIES, a realizarse el próximo viernes 24 de junio, en Acapulco, donde asistirán 180 rectores y directores de instituciones tecnologías, privadas y públicas del país, así como autoridades educativas federales y estatales.

Javier Saldaña afirmó que esta es una gran iniciativa, “donde definiremos las estrategias que las universidades mexicanas debemos seguir para consolidarnos en el escenario nacional e internacional, teniendo gran impacto en el ámbito local”.

“Le agradecemos al secretario general de la ANUIES que haya tenido la visión de juntarnos en un contexto de humildad y ver hacia dónde deben de ir las tendencias de las universidades públicas de México en el mundo”, finalizó el rector de la UAGro.