Presenta Javier Saldaña avances y logros de la UAGro en el Grupo Aca

/ 648

rector_uagro_grupo_aca

Acapulco, Gro. 08 de Junio del 2016. – El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, asistió a la sesión semanal de la “Asociación Civil Acapulco” (Grupo Aca), ante quienes presentó avances y logros en el “Desarrollo, competencias y habilidades de la plantilla docente de la universidad”.

Javier Saldaña, expuso los programas educativos, servicios y las facilidades que ofrece para que los jóvenes continúen sus estudios superiores.

Sobre el Nivel Medio Superior, expresó que las preparatorias se están evaluando para ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato para ofrecer una mejor preparación académica.

Dijo que en los próximos días se realizará en Acapulco la reunión nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Nivel Superior (Anuies) donde se contará con la presencia de 180 rectores de todo el país y de los secretarios federales: de Educación, Aurelio Nuño; de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de la Procuradora, Arely Gómez, entre otros.

Saldaña Almazán, expresó que los Posgrados, “son la joya de la corona de la universidad”, pues todos ellos se encuentran en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el cual “nos ha colocado en el primer lugar de todas las universidades del país”: antes solo 3 programas eran de calidad, ahora “tenemos 26 y vamos por más”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *