Entrega Evodio Velázquez al cabildo su segundo informe de gobierno

/ 516

Acapulco, Gro. 04 de Septiembre del 2017. – El presidente municipal Evodio Velázquez, encabezó la sesión pública y solemne de Cabildo con motivo de su Segundo Informe, donde coordinadores de cada fracción política fijaron su postura, reconociendo el trabajo realizado en beneficio de los ciudadanos.

Luego de hacer la entrega oficial del Segundo Informe al cuerpo edilicio, en la sala de cabildo “Juan R. Escudero”, Evodio Velázquez dijo que es su convicción gobernar con transparencia de cara a la ciudadanía, así como rendir cuentas acerca de las obras y acciones que su gobierno ha emprendido, “su servidor es un presidente que escucha la crítica y la recibe con ánimo de mejorar y construir, sabemos que la diversidad de voces y opiniones es un reflejo de la pluralidad democrática de nuestra ciudad. El presidente municipal gobierna no en una caja de cristal, es un gobierno de puertas abiertas que va allá donde están las familias acapulqueñas”.

En representación del gobierno estatal, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, afirmó que “Acapulco tiene el apoyo del gobierno del licenciado Héctor Astudillo Flores, el trabajo coordinado y en unidad, en beneficio de Guerrero y Acapulco, es lo que nos va a permitir avanzar”. Dijo que se seguirá invirtiendo de manera coordinada, en obra pública en Acapulco y que este año se trabajó de manera conjunta en proyectos como el Macrotúnel y el rastro, entre otros.

Dentro de la sesión, el regidor independiente, Julián Enrique Granados Morga, fue el primero en emitir su postura, “desde esta tribuna, más allá de ideologías o posiciones políticas, deseo expresar mi reconocimiento a los esfuerzos de este gobierno municipal, a sus esfuerzos y a su voluntad de coordinación con el gobierno del estado y la federación para hacer frente a los principales problemas de la ciudad”.

Representando al Partido del Trabajo, la regidora Francisca Alma Juárez Altamirano, dijo “hoy el liderazgo del presidente municipal y el trabajo de su equipo está dando resultados a pesar de las adversidades, a pesar de las dificultades propias de un municipio que enfrenta retos y desafíos, tenemos por delante muchas expectativas y también mucho trabajo por hacer, aun no podemos decir misión cumplida, pero si podemos afirmar que Acapulco avanza y evoluciona”.

Por su parte, la edil Brígida Rosa María Trani Torralva, coordinadora de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hizo un llamado a una unidad, independientemente de colores partidistas, “debemos decir que como fracción hemos y seguiremos siendo sensibles en apoyar las acciones que beneficien al colectivo social, nos interesa como regidores y regidoras que el pueblo de Acapulco se sienta ante un Ayuntamiento que lo atiende”.

De la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el regidor Amílcar García Estrada, dijo “Acapulco es hoy una ciudad distinta, una ciudad diferente aún con los desafíos y retos que enfrentamos las y los acapulqueños, constatamos y sentimos que Acapulco se transforma, se cambia y se renueva. La fracción de regidores del PRD reconoce el trabajo de este año de gobierno, reconoce el trabajo incansable del equipo de gobierno que en cada una de sus áreas se esfuerza por traducir un ideario del gobierno de izquierda a una realidad “.

En representación del Partido Acción Nacional (PAN), la regidora Marbella Salas Flores, reconoció “las acciones que este gobierno municipal ha logrado. Presidente, compañeros ediles, es momento de que logremos acuerdos por el bien de Acapulco”.

Por su parte, el regidor Arturo López Sugía del Partido Movimiento Ciudadano (MC), pidió continuar trabajando en beneficio de los acapulqueños, indicando que la fracción que representa continuará siendo coadyuvante.

Estuvieron presentes la magistrada Adela Román, representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el diputado Ociel García, por parte del Poder Legislativo de Guerrero, así como funcionarios municipales.

Presenta Evodio Velázquez su Segundo Informe de Gobierno

*Anuncia proyectos ejecutivos de modernización urbana, hidráulica y turística por cerca de 200 mdp

“El nuevo Acapulco va por buen camino, vamos cambiando y vamos cambiando para bien”, expresó el presidente municipal, Evodio Velázquez, durante el mensaje con motivo del segundo informe de resultados del gobierno municipal, donde convocó para seguir transformando el puerto que es la casa de todos, “Acapulco se lleva en las entrañas, es la historia, la tradición, la cultura, son sus contrastes, es La Quebrada y los llanos del Cayaco. El Acapulco de ahora es donde todos debemos de poner un grano de arena, los convoco a que sigamos construyendo el nuevo Acapulco”.

La tarde de este lunes en el teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro de Convenciones, el alcalde Evodio Velázquez dio cuenta de los resultados obtenidos a dos años de estar al frente del gobierno, pero también anunció los proyectos ejecutivos de modernización urbana, hidráulica y turística que por más de 150 millones se tienen proyectados para el cierre de su gestión.

Durante el mensaje, dijo que parte de la transformación del puerto se refleja en un turismo con visión estratégica, al rescatar con obras de infraestructura el Acapulco Tradicional y fortalecer la zona Dorada, la recuperación del turismo de cruceros, así como 23 playas limpias y la obtención de 4 galardones internacionales Blue Flag.

Afirmó que la movilidad y conectividad hacia Acapulco ha mejorado con proyectos como el Acabús y otras obras que han acercado este destino de playa con el centro del país; en ese rubro, hizo un llamado a las autoridades federales para reconsiderar el descuento en el peaje de la Autopista del Sol.

Además, destacó que las más de mil 500 obras han contribuido a transformar Acapulco con una inversión de más de 250 millones de pesos en la zona urbana y 33 millones para la zona rural.

En el rubro de la seguridad pública, una Policía Municipal certificada y acreditada casi en un 80 por ciento es la mejor prueba del compromiso para mejorar la calidad de vida de las familias, eje estratégico que se refuerza con acciones sociales innovadoras que fortalecen el núcleo de la sociedad como “Lunes de Bandera”, “Martes de Mujer”, “Jueves de Juventud” y “Viernes Saludables”, además de la Ciclovía Recreativa que cada domingo organiza el DIF Acapulco que preside su esposa, Perla Edith Martínez de Velázquez, a quien agradeció su entrega al frente de la noble institución.

Para el cierre de su gobierno, Evodio Velázquez anunció los proyectos ejecutivos que van a consolidar la construcción del nuevo Acapulco, iniciando con el Museo Contemporáneo, un nuevo edificio de gobierno, el concepto de parque público de Playa, continuidad a la remodelación del Centro Histórico con un corredor marisquero y la construcción de la etapa final de la Vía Rápida.

Una reingeniería financiera, administrativa y operativa de la Capama, acompañada de más obra hidráulica para las colonias, así como la construcción del Centro de Paz en el puerto para atraer el turismo religioso, son las obras fondeadas con cerca de 200 millones de pesos y que cuentan con el apoyo de los gobiernos estatal, federal e iniciativa privada.

A dos años de gobierno, el alcalde Evodio Velázquez entregó más infraestructura urbana y turística, avances en la coordinación de los distintos órdenes de gobierno y fuerzas armadas para fortalecer la seguridad y más bienestar social, resultados que refrendan el compromiso de seguir construyendo el nuevo Acapulco. 

Asistieron, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Guerrero, Rafael Navarrete Quezada en representación del gobernador Héctor Astudillo; el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; el ex gobernador de  Guerrero, Rogelio Ortega; el director del DIF de la Ciudad de México, Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco en representación del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera; la secretaria general del PRD nacional, Beatriz Mojica Morga; Jesús Zambrano Grijalva, vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados; legisladores locales y federales, alcaldes de Guerrero y de estados vecinos; así como representantes de organizaciones sociales, religiosas y académicas.