Presenta diputado Alberto Catalán Bastida dictamen a favor del desempeño de funciones docentes y edilicias de dos regidores

/ 237

Chilpancingo Gro; a 11 de junio de 2019.- El diputado Alberto Catalán Bastida presentó dictamen con proyecto de Decreto por los que se emite juicio a favor para el desempeño de las funciones docentes y edilicias de dos regidores, de los municipios de Copanatoyac y Acapulco.

Catalán Bastida refirió en tribuna, que el Pleno de la Sexagésima Segunda Legislatura, tomó conocimiento de las solicitudes presentadas por la regidora Gereli Astudillo Ibarrondo, del ayuntamiento de Acapulco; y por el regidor Antonio Nava García, del ayuntamiento de Copanatoyac, para que el Congreso emitiese un juicio sobre la compatibilidad de ejercer el cargo edilicio que ostentan y el servicio público en el área de la docencia.

Refirió que el artículo 31 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero, establece que los Síndicos y Regidores, durante su encargo, tienen derecho para poder desempeñarse como servidores públicos federales, estatales o municipales, siempre que lo hagan en las áreas docentes, de la salud, o de beneficencia y cuando no afecten sus responsabilidades edilicias, a juicio del Congreso del Estado.

Agregó que la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación constató que antes de solicitar la autorización del Congreso del Estado, la y el Edil Municipal hubieran obtenido la autorización de su Cabildo.

Y valoraron que el ejercicio del cargo con el desempeño del servicio público no interfiera entre sí; así también que las funciones y el grado de responsabilidad del cargo, así como las funciones y grado de responsabilidad del servicio público permitan la compatibilidad de su ejercicio.

El dictamen fue aprobado por unanimidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts