“Prematuro” hablar de alianzas en las elecciones del 2021: PRD y MC

/ 179

Chilpancingo Gro; a 07 de mayo del 2019.- Los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (PMC), Ricardo Barrientos Ríos y Luis Walton Aburto, coincidieron en que es “prematuro” hablar de alianzas partidistas de cara a los comicios del 2021 para gobernador, diputados locales y alcaldías.

Reconocieron que entre sus institutos políticos existe buena relación, pero para las próximas elecciones en Guerrero “queremos que todos los partidos de izquierda vayamos unidos, esa es la idea de nosotros”.

Ricardo Barrientos dijo que como PRD primero priorizarán la alianza con los guerrerenses, ya que “un estudio realizado últimamente arrojó que hay un hartazgo de la población hacia los políticos y los partidos”.

“Tenemos que ir por ese 70 por ciento de la población que no vota en Guerrero, recuperar la confianza ciudadana, que es lo que hace falta en la entidad y en el país”, dijo el perredista.

Insistió que los tiempos en política son importantes y aclaró que, para ellos, como PRD, la prioridad es unificar a Guerrero de cara a los comicios del 2021.

Walton Aburto dijo por su parte que es prematuro asegurar que va a buscar por segunda ocasión la gubernatura en Guerrero, “aunque tampoco digo que no, pero hasta ahí la dejamos”. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts