Precios de la gasolina se mantendrían sin cambios

/ 371

Ciudad de México. 03 de Febrero del 2017. – La apreciación del peso y el menor precio del crudo neutralizarán una posible alza en las gasolinas, cuya variación se difundirá hoy.




Un tipo de cambio en 20.50 pesos por dólar sería un freno a los precios de la gasolina en el país esta semana y de seguir esta tendencia se podría observar incluso una baja el próximo 10 de febrero, cuando está programado otro ajuste en los precios de los combustibles, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

“Debido a la apreciación del peso mexicano frente al dólar y una disminución de los precios del petróleo en las últimas semanas, el incremento de la gasolina en México programado para el 4 de febrero podría ser de sólo 0.5 por ciento, es decir, casi nada”, estimó.

Agregó que, de mantenerse las condiciones actuales en tipo de cambio y precios del petróleo, para el anuncio del 10 de febrero próximo, los costos de las gasolinas bajarían dos por ciento.

“Si Banxico eleva en 50 puntos base la tasa de referencia la próxima semana, el tipo de cambio bajaría hasta 20.25 pesos por dólar y la disminución del precio de la gasolina podría ser de hasta tres por ciento”, indicó.

Este jueves, en entrevista con Radio Fórmula, Guillermo García Alcocer, comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), dijo que “no hay razones, los elementos que hay en la mesa es para que o haya un aumento pequeño o no haya aumento, pero eso es un poco lo que se verá en las últimas horas que siguen.”

Por su parte, Vector y Grupo Financiero Banorte estiman un incremento marginal, de tres a 4.5 por ciento, en los precios de los combustibles para este viernes, menor al rango de cuatro a cinco por ciento previsto el pasado viernes 27 de enero.

Para la gasolina Magna, con los datos de hoy (jueves) se estima un alza de entre 4 y 4.5 por ciento, si Hacienda considera los mismos elementos para definir los precios de enero. Es decir, que no moviera ni arriba ni hacia abajo los estímulos fiscales que ofreció el mes pasado, explicó Adrián Muñiz, subdirector de Análisis Económico de Vector.

Grupo Financiero Banorte estima un incremento marginal, que se ubicaría entre 3 a 4 por ciento.

“El factor determinante para subir o no el precio de la gasolina es el IEPS como componente en la cotización de la gasolina”, explicó Alejandro Cervantes, subdirector de Análisis Económico de Grupo Financiero Banorte.

“Si Banxico eleva en 50 puntos base la tasa la próxima semana, el tipo de cambio bajaría a 20.25 pesos por dólar y la gasolina disminuiría hasta tres por ciento”.

*Información tomada de El Financiero




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *