PRD y PAN reiteran su rechazo a una alianza electoral con el PRI

/ 247

Chilpancingo Gro; a 07 de julio de 2020 (IRZA).- Las dirigencias estatales del PAN y del PRD rechazaron una posible coalición electoral con el PRI para los comicios del próximo año, cuando se renovarán la gubernatura, ayuntamientos y diputaciones locales y federales en Guerrero.

“Hemos estado trabajando para enfrentar esta elección solos”, sostuvo Eloy Salmerón Díaz, dirigente de Acción Nacional en el estado.

“Nuestro estatuto prohíbe la alianza con el PRI”, agregó Marco Antonio Organis Ramírez, secretario general del Comité estatal del PRD, quien aclaró que la nueva dirigencia, la cual estará lista en octubre, tomará esa decisión.

Recientemente el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Esteban Albarrán Mendoza, no descartó la construcción de una alianza político-electoral con el PRD y PAN para los comicios del próximo año.

En entrevista telefónica, Salmerón Díaz dijo que no tenía nada que opinar al respecto porque ni siquiera ha tenido diálogo o acercamientos con la dirigencia priista.

Sin embargo, enfatizó que la postura de su partido en Guerrero es competir con candidatos propios en los comicios del 2021: “no veo ninguna posibilidad de que sea con el PRI la coalición de Acción Nacional”.

-Tampoco se vería con el PRD- se le comentó.

– “Pero entonces será la línea que dictará la dirigencia nacional, porque en el estado no le veo ninguna posibilidad a esa coalición.Lo tendrían que avalar los órganos del partido, es un tema que corresponde al Comité Ejecutivo Nacional definir, pero como dirigencia estatal no veo condiciones para hacer una coalición con el PRI”,

Su partido, insistió Eloy Salmerón, es un partido “grande y fuerte en el país”, al cual le “ha faltado realizar actividades en campo, en los municipios y regiones del estado”, en cuyo trabajo está enfocado, dijo, y analizando los perfiles de sus militantes para definir a los candidatos para las próximas elecciones.

“Acción Nacional tiene mucho que dar ante el hartazgo de la población provocado por los partidos que han tenido la oportunidad de gobernar los municipios de Guerrero, especialmente los más grandes, donde dejan mucho que desear”, enfatizó.

Organis Ramírez, secretario general del PRD, dijo que la postura de su partido ha sido reiterada por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Ricardo Barrientos Ríos, en el sentido de que no ir en alianza con el PRI.

Comentó que en este momento la prioridad para su partido es la elección interna para la renovación de sus dirigencias, tanto en lo estatal como en los municipios: “una vez que tengamos la nueva dirigencia, habrá una nueva postura. Como dirigentes, ahorita, tenemos la postura de no a la alianza con el PRI, los (dirigentes) que vendrán después desconozco su postura”.

No obstante, enfatizó que el estatuto de su partido prohíbe una alianza con el PRI, quien ha sido históricamente su principal adversario político en Guerrero, aunque para modificarlo tendría que convocarse a un Congreso Político Nacional.

Aclaró también que el CEN del PRD decidirá la construcción de sus alianzas para la elección de diputados federales, pero en el caso de la gubernatura del estado, ayuntamientos y diputados locales corresponderá estrictamente al Comité Ejecutivo Estatal decir con qué otros partidos se coaligan.

Organis reconoció que el PRD ha buscado coaligarse con Morena, sin embargo, comentó que el rechazo de los dirigentes y militantes de este partido ha sido reiterado hacia el Sol Azteca, “no quieren saber nada de nosotros, tiene miedo de que si nos vamos a Morena los podamos desplazar”. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts