PRD Guerrero a favor de reconocer los derechos de los pueblos indígenas y Afromexicano.

/ 128

Chilpancingo Gro; a 19 de mayo del 202º.- El Comité Ejecutivo Estatal del PRD Guerrero por su convicción e historia, reconoce los derechos de los pueblos Indígenas y Afromexicano, su cultura y su desarrollo.

Reconocemos a los pueblos y comunidades indígenas como sujetos de derecho público, por medio de una asamblea comunitaria como su máxima autoridad y con sistemas normativos internos en materia de seguridad, justicia y fiscalización entre otros temas.

Todo ello en un marco integral donde se respeten los tratados internacionales, así como lo establecido en la Constitución General de la República, la del Estado y las leyes secundarias, con el fin de lograr la armonía entre su sistema convencional con las normas formales que integran el modelo jurídico mexicano.  

Hacemos un llamado a la 62 Legislatura para aprobar las reformas que reconocen como acciones afirmativas, el derecho de los pueblos Indígenas y Afromexicano a la representación política.

Así mismo brindamos nuestro total apoyo a las y los Diputados de la fracción parlamentaria del PRD para dar cumplimiento a la resolución de la Suprema Corte de Justicia.

El Partido de la Revolución Democrática y la Fracción parlamentaria del PRD Guerrero reafirma su compromiso con los Pueblos Indígenas y Afromexicano de Guerrero, apoya y apoyará con responsabilidad como lo marca sus ideales y principios, de luchar por quienes más lo necesitan en nuestro Estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts