Postura del Gobierno del Estado respecto a la Alerta de Viajes de Estados Unidos a Guerrero

/ 339

Comunicado de Prensa

Con relación a los recientes cambios hechos por el Departamento de Viajes de los Estados Unidos para simplificar el sistema de alertas, el Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona manifestó que dichos cambios no significan que haya un incremento en las cifras de criminalidad en las zonas turísticas de la entidad y no reflejan la situación real que se vive en sus principales destinos vacacionales de Acapulco, Taxco e Ixtapa-Zihuatanejo.

“Siempre hemos sido respetuosos de la necesidad del Departamento de Viajes de los Estados Unidos de comunicar a sus ciudadanos las precauciones que deben tomar en cuenta para viajar, pero consideramos que en el caso concreto de los destinos turísticos del Estado de Guerrero, el aviso es impreciso y alarmista, y no refleja la situación real que se vive actualmente”, afirmó el Secretario Rodríguez Escalona y por el contrario, destaca lo siguiente:

Guerrero ha registrado un incremento del 40% en la llegada de turismo internacional durante el 2017 comparado con el año anterior.

El Puerto de Acapulco incrementó un 78% en la llegada de cruceros el último año, pasando de 8 arribos en 2015 a 71 en los últimos dos años sin haberse registrado un solo incidente en contra de un crucerista.

Acapulco será home port principal del crucero Magellan de la empresa Cruise & Maritime Voyages en 2019.

Durante 2017, Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo inauguraron 20 nuevas rutas aéreas, 13 nacionales y 7 internacionales.

La recientemente concluida temporada vacacional de invierno registró más de 1.3 millones de turistas, con una ocupación hotelera promedio del 80.5%.

Estas cifras demuestran la aceptación y confianza de los viajeros en los destinos turísticos de nuestro estado. De igual manera, resaltan cerca de 400 eventos y congresos, muchos de ellos de talla internacional que se llevan a cabo cada año en Guerrero, tales como el Abierto Mexicano de Tenis, la Copa Mundial de Tiro con escopeta, este último con clasificación olímpica y la participación de más de 50 países; así como la Convención Nacional Bancaria, con los principales líderes financieros nacionales e internacionales y el Congreso Internacional del Petróleo con más de 12 mil participantes.

El turismo es un tema prioritario para el Gobierno del Estado de Guerrero encabezado por el Lic. Héctor Antonio Astudillo Flores, quien en conjunto con el Gobierno Federal y con la colaboración de los gobiernos municipales se ocupan diariamente para garantizar y ofrecer un ambiente de absoluta seguridad a los miles de visitantes nacionales y extranjeros que arriban al Estado de Guerrero.