Por sobre todo, defendemos el interés de la población, afirma Héctor Astudillo

/ 324

*Se construirá cuartel militar en Teloloapan

Chilpancingo, Gro. 27 de Julio del 2017 (IRZA). – Durante el anuncio de la construcción de un nuevo cuartel militar en la cabecera municipal de Teloloapan, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que las Autoridades van a defender el interés general de la población y su seguridad, por encima de los intereses de grupos del crimen organizado.

Este jueves se firmó el convenio para la construcción de este nuevo cuartel en Teloloapan y lo hizo Astudillo Flores con el comandante de la Novena región militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, en un acto en las instalaciones de la 35 zona militar, donde además se destruyeron más de dos mil armas de fuego que han sido decomisadas por las fuerzas castrenses en distintos puntos de la entidad.

Astudillo Flores explicó que el proyecto del cuartel en Teloloapan se planeó desde hace dos años “es un proyecto que mereció, obligó a hacer ajustes financieros al gobierno del estado para poder instrumentar esta acción que es muy importante y trascendente, esa zona lo requiere”.

Y es que en esa zona hay una fuerte disputa de bandas del crimen organizado por controlar la ruta hacia toda la Tierra Caliente y el norte del estado, así como por el surgimiento de un grupo de autodefensa conocido como La Policía Tecampanera.

El gobernador aceptó que otra de las zonas donde se requiere la construcción de un nuevo cuartel militar es Chilapa, donde hay una ola de violencia muy dura entre grupos antagónicos del narcotráfico: “Chilapa será el siguiente paso”, dijo.

Ante los mandos militares, de la Marina y de Autoridades municipales el gobernador ratificó la decisión de su gobierno “clara, absoluta, contundente de participar en todas las acciones que nos conlleven a fortalecer la seguridad”.

Insistió en que se trata de un tema complejo y difícil, “no es nada sencillo” y para ejemplificar señaló las cifras que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), sobre que en Guerrero en nueve años la tasa de homicidios se incrementó en más del 200 por ciento.

Astudillo dijo que esas cifras reflejan “un problema que embarga a la nación y Guerrero donde estamos dando la lucha todos los días, en un estado de enormes complejidades, donde hay una representación firme del gobierno federal, del gobierno del estado, con la convicción de que los intereses de la población están por delante que cualquier otra persona o grupo que pretenda inmiscuirse en temas de seguridad”.

Aceptó que en la entidad “frecuentemente sufrimos los embates de los actos delincuenciales, que, sin la presencia del ejército de la Marina, de la policía Federal sería más difícil enfrentarlos”.

En ese contexto dio su pésame a la policía Federal por el asesinato de uno de sus elementos, en un enfrentamiento con criminales en Chichihualco, el martes por la noche: “hay que dar la lucha permanente para servirle a los guerrerenses, una de las acciones que ayudan en este tema es el desarme; son programas que tienen propósitos muy claros para mantener La Paz y la tranquilidad que tanto necesita nuestra tierra”, añadió.

Por su parte el comandante de la Novena región militar, Germán Javier Jiménez Mendoza, explicó que con la firma del convenio para la construcción de un cuartel militar en Teloloapan, además de las instalaciones castrenses, habrá 66 casas, una unidad habitacional para la tropa.

Dijo que eso marca un “momento histórico en la entidad y es un claro reflejo de la preocupación del gobierno que atiende la demanda de la población para tener un entorno de seguridad y armonía”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *