Por resentimiento” la denuncia penal contra Pablo Amílcar Sandoval, asegura Alejandro Zepeda

/ 353

Chilpancingo Gro; a 28 de julio del 2020.- El coordinador en Guerrero del programa federal (forestal) “Sembrando Vida”, Alejandro Zepeda Castorena, afirmó que la denuncia penal por la presunta utilización de recursos públicos para promover las aspiraciones políticas del delegado del gobierno Federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, que interpuso el dirigente de la Unión de Ingenieros Agrónomos Guerrerenses (UIAG), Eloy Romero Gatica, “es por una revancha” pues fue despedido de la administración federal.

Zepeda Castorena habló este martes con periodistas a los que dijo que Romero Gatica fue contratado por la subsecretaría de Planeación Evaluación y Desarrollo Regional, pero que “no dio el ancho” y fue cesado.

Indicó que estuvo laborando hasta el 30 de junio pasado en la Coordinación Territorial del Estado de Guerrero, de donde fue separado de sus funciones al haber acumulado “diversas irregularidades” en la prestación de sus servicios.

Dijo que Eloy Romero Gatica tiene una denuncia por violencia laboral presentada ante el Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Guerrero, el 23 de junio de este año; además del incumplimiento de sus funciones oficiales por una denuncia del alcalde de Zitlala, también del 23 de mayo; y también se le acusa de asignar becas a jóvenes de los municipios de Zitlala, Mártir de Cuilapan y Tixtla de Guerrero, cuando esto no estaba dentro de sus atribuciones.

Zepeda Castorena agregó que “por esas anomalías fue denunciado ante el Órgano Interno de Control de la Secretaría del Bienestar, para que a través de su Área de Quejas Denuncias e Investigaciones, lleve a cabo la investigación de los hechos denunciados y determine si existe presunta responsabilidad administrativa de los hechos atribuibles”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts