Por recesión económica han cerrado entre 250 y 300 negocios en Chilpancingo: CCE

/ 198

Chilpancingo Gro; a 05 de noviembre del 2019.- Al menos 300 negocios han bajado sus cortinas en Chilpancingo en los primeros diez meses del año, debido a la falta de circulante económico, informó Omar Elias Azar Herrera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Explicó que la recesión económica que se vive a nivel nacional, en Chilpancingo está afectando a 6 mil negocios, porque sus ventas han bajado hasta en un 50 por ciento, lo que únicamente les alcanza para sobre medio mantenerse.

Sostuvo que la única expectativa que tienen los empresarios capitalinos para diciembre próximo, son las ventas por el aguinaldo que recibirán los burócratas y trabajadores de la UAGro, especialmente.

Refirió que con el cambio del gobierno federal también se dio el reacomodo económico, y ahora hay nuevas reglas de trabajo, hubo reformas a nivel federal en temas económicos, y debido a eso el circulante ha disminuido.

Sin embargo, dijo que confían en que a partir de diciembre próximo se reactiva la economía en Chilpancingo.

“Tenemos la muy buena intención de que se pueda reactivar y, por lo menos, salir a tablas en este año de recesión económica, porque bajaron las ventas tremendamente, hasta en un 50 por ciento”, sostuvo.

Señaló que han cerrado entre 250 y 300 negocios de los 6 mil que existen en Chilpancingo, y añadió que pertenecen a los giros de telefonía, abarrotes, zapaterías, ropa, entre otros, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts