Por presunto acoso sexual destituyen a un funcionario del Ayuntamiento

/ 885

Chilpancingo, Gro. 10 de Mayo del 2017 (IRZA). – El alcalde priista Marco Antonio Leyva, confirmó que el Coordinador de la Unidad Especializada de Infraestructura Social, Nicolás Juárez Hernández, ya fue separado de su cargo por la acusación de presunto acoso sexual en agravio de empleadas de esa dependencia.

Leyva Mena dijo también que Nicolás Juárez Hernández advirtió que interpondría una denuncia en el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por difamación en contra de la empleada que lo acusó de acoso sexual.

El primer edil de Chilpancingo dijo que la jefa de Gabinete, Sandra Yolanda Rodríguez Zaragoza, es la encargada de la investigación de este caso y advirtió que si se comprueba que Nicolás Juárez es responsable “se tendrá que aplicar la ley”.

Se le señaló qué habría al menos 10 féminas que habían renunciado a la Coordinación de la Unidad Especializada de Infraestructura Social, también por problemas de ese tipo con Nicolás Juárez.

Leyva Mena respondió que hasta donde tienen entendido sólo tres mujeres le solicitaron un cambio de adscripción meses atrás, y que les dieron la oportunidad de que se reubicaran en otras áreas del Ayuntamiento.

Pero aseguró que el cambio de las tres féminas no fue por acoso sexual, si no por diferencias laborales.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *