Por no alcanzar el mínimo de votación… Podrían perder su registro cinco partidos en Guerrero

/ 707

Chilpancingo, Gro. 10 de Julio del 2018. – Cinco partidos políticos con registro estatal podrían desaparecer, adelantó este martes Nazarín Vargas Armenta, presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Aunque con reservas porque el procedimiento de liquidación no ha iniciado, el consejero indicó que estos cinco partidos no alcanzaron el tres por ciento de votación que establece la Ley Electoral para conservar su registro.

Se trata del Partido del Pueblo de Guerrero (PPG), Impulso Humanista, Coincidencia Guerrerense, Partido Socialista de México y Partido Socialista de Guerrero, los cuales obtuvieron su registro en 2017.

Vargas Armenta pidió tiempo para que el Consejo General del órgano electoral convoque a una sesión en que se establezca el procedimiento de anulación de registro, una vez que se establezca con precisión el porcentaje de votación.

No obstante, también dijo que algunos partidos tienen a salvo su derecho de recurrir a tribunales para apelar por su permanencia, sobre todo los que están cerca del tres por ciento de la votación requerida.

Dijo que se integrará una Comisión de Liquidación por parte del órgano electoral, para que se cumpla con el procedimiento correspondiente. “Pero con oportunidad vamos a conocer la agenda sobre el tema”, aseguró.

Por su parte, el consejero Edmar de León García informó que los partidos políticos que perderán el registro dejarán de recibir prerrogativas de manera inmediata, “pero finalmente, eso lo determinará la comisión que se nombre para tal caso”.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *