Por la pandemia, sería grave que colapsara el Programa de Fertilizante: Dimna Salgado

/ 281

*La presidente de la Comisión de Hacienda llamó al subsecretario García Winder a esclarecer de qué manera se dotará a los campesinos, con menos presupuesto, del fertilizante

Chilpancingo Gro; a 29 de marzo de 2020.- Ante la presencia de la pandemia del Covid-19 en Guerrero, sería muy grave que colapsara este año el Programa de Fertilizante, alertó la diputada Dimna Guadalupe Salgado Apátiga.

La legisladora advirtió que no hay la certeza de que este año logremos la autosuficiencia en producción de maíz, ante la disminución del presupuesto para Guerrero respecto al ejercido durante 2019.

Salgado Apátiga añadió que la publicación de las reglas de operación del programa no resuelve dudas como el proceso de entrega de fertilizante en Guerrero; tienen inconformes a los productores respecto al procedimiento para elaborar el padrón.

La gente tiene que sembrar, tiene que comer, y el maíz es la base de nuestra alimentación, y la amenaza de la llegada de la pandemia por Covid-19 nos debe alertar para no descuidar al campo guerrerense.

La presidente de la Comisión de Hacienda de la 62 Legislatura llamó al subsecretario de la Sader Miguel García Winder a esclarecer de qué manera se dotará a los campesinos, con menos presupuesto, del fertilizante.

También planteó al funcionario federal que dé a conocer los mecanismos de distribución del insumo para que éste llegue en tiempo y forma, e informar si en la elaboración del padrón de beneficiarios participarán los Servidores de la Nación.

Asimismo, solicitó que informe cuáles serán los mecanismos de evaluación del Programa, ya que esa fue una falla notoria en su operación el año pasado, que devino incluso en acusaciones de corrupción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts