Por la inseguridad, todos los días hay retos: Héctor Astudillo

/ 257

Chilpancingo, Gro. 28 de Abril del 2017. – Al cumplir 18 meses de gobierno, Héctor Astudillo Flores afirmó que ante el reto de la inseguridad y la violencia es necesario que haya “solidaridad” ente autoridades y ciudadanos para resolver este flagelo que lastima al país y al estado.




Este jueves el gobernador encabezó en Casa Guerrero la puesta en marcha del programa estatal “Somos Mexicanos Guerrero-Contigo” para atender a los connacionales que emigraron a Estados Unidos y que son deportados” por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.

Ahí el gobernador sostuvo que en México “lo que ha faltado es serenidad para entender que la mayoría de las cosas a que se comprometió Dondald Trump no se van a cumplir, otras sí; lo del muro se ha ido aplazando… y tengan la seguridad que es complicado que se haga; va contra los Derechos Humanos”.

Dijo que es necesario atender los problemas de los guerrerenses en los Estados Unidos, y agregó que la comunidad de guerrerenses es una de las más importantes en el vecino país del norte, sobre todo en el estado de California.

En su mensaje reiteró que en estos 18 meses de su gobierno se ha avanzado en rubros importantes como el turismo, la reactivación económica, la estabilidad política, “pero tenemos un grave problema con el tema de seguridad que no sólo es de Guerrero, es un problema nacional que se está agudizando, por lo que se debe de tener un sentido de solidaridad… algo tiene que suceder en este país”.

Dijo que, en Guerrero, a diferencia de Tamaulipas, “donde ese frente (delincuencial) es contra el Estado, contra la autoridad, aquí hay un problema que tiene que ver entre la propia delincuencia” y que esta circunstancia (la guerra entre criminales) “no va a variar”.

Recordó que asumió la gubernatura “en las condiciones más difíciles” y se preguntó: ¿qué pasaría si en este tiempo no hubiera turismo, con el campo abandonado, con protestas magisteriales; han sido meses muy complicados, todos los días representan un desafío y un reto, pero estamos trabajando”.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *