Por la inseguridad… En San Miguel Totolapan 181 maestros no trabajan

/ 402

*La banda de “El Tequilero” los acosa

Chilpancingo, Gro. 19 de Febrero del 2017 (IRZA). – El secretario de Educación en el Estado, José Luis González de la Vega Otero, confirmó que 181 maestros del municipio de San Miguel Totolapan, en la región de la Tierra Caliente, han parado labores en 32 escuelas debido a la inseguridad que se vive en la zona, y agregó que la próxima semana se echará andar por el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública una estrategia que permitirá el regreso de los mentores a las aulas.




Sostuvo que esta será una solución definitiva a las intimidaciones y denuncias por ser víctimas de la delincuencia, cuyo cabecilla es Raybel Jacobo de Almonte, “El Tequilero”.

Apuntó que el decomiso de fuerte arsenal en ese lugar, recientemente, es una prueba de que la estrategia de seguridad ha venido funcionando.

Respecto a la suspensión de clases en escuelas de San Miguel Totolapan y algunas comunidades cercanas a la cabecera municipal, dijo que tiene el reporte de 181 maestros que se encuentran allá, pero sin laborar, por el clima de inseguridad que se padece en la región.

“Sin embargo, quiero precisar que algunos directores nos han informado que han sostenido clases extramuros; vamos a ir muy pronto (a Totolapan) para asegurar a los maestros que se les dará seguridad y para ver cómo será el esquema para la recuperación de clases”.

Mencionó que la región de Tierra Caliente es la única en la entidad en donde se tiene un problema “tan agudo” en cuanto a inseguridad y violencia. “Acabo de estar en Chilapa, no hubo ningún problema de inseguridad en los siete municipios que comprenden la zona de la baja Montaña; las cosas van caminando bien, ahí la situación era la falta de maestros producto de muchos años, no es recientemente, pero hemos venido resolviendo ese problema”.

Entrevistado ayer en un acto en el 50 batallón de Infantería, en esta ciudad capital, a donde acudió a la conmemoración del 104 aniversario del día del Ejército Mexicano, sostuvo que el problema obedece a la inseguridad, que los maestros no están ausentes, están en esa región, pero han manifestado su temor por haber sido víctimas de amenazas, secuestros y extorsión.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *