Por inseguridad cierran 12 clínicas de salud y establecen vigilancia especial en 14 hospitales de Guerrero

Anuncio

secretario_salud_guerrero

Por: Enrique Villagómez

Acapulco, Gro. 10 de Agosto del 2016. – Derivado de la inseguridad que agobia al estado de Guerrero, al menos 12 clínicas del sector salud cerraron definitivamente sus puertas, mientras que 14 hospitales cuentan con vigilancia especial que incluye cámaras de circuito cerrado de televisión, revelo Carlos de la Peña Pintos, Secretario de Salud en la entidad.

El funcionario indicó que los centros de salud se localizaban principalmente en las regiones de la Montaña y Tierra Caliente, donde diversos grupos de la delincuencia organizada atentaron contra pacientes, médicos y personal operativo, por lo que se han tenido que establecer brigadas medico asistenciales para brindar la atención requerida y resolver los casos más urgentes que se presentan en esas regiones del estado.

“La situación de los problemas por el cierre de centros de salud en esas regiones de Guerrero, se están atendiendo paulatinamente de manera coordinada con las autoridades municipales y los comisarios, porque cuando nuestros personales nos han manifestado este tipo de circunstancias, les pedimos a ellos (alcaldes y comisarios), que nos ayuden a proteger tanto a los médicos como a las enfermeras”, destaco.

Asimismo, De la Peña Pintos indicó que los 14 hospitales generales que tiene el sector salud de Guerrero, cuentan con vigilancia especial por parte de elementos de la Fuerza Estatal, además de que se les han instalado un circuito cerrado con cámaras de video, para coadyuvar en la seguridad de pacientes, médicos, enfermeras y personal de apoyo, ya que se han presentado algunos casos de agresión al interior de esos nosocomios.

“Todos los hospitales generales que tenemos en Guerrero, están cubiertos con vigilancia especial por parte de la policía estatal, pero cuando llega algún herido de bala se refuerza todavía más esa seguridad para proteger tanto la integridad de las personas como de las instalaciones, evitando que ingresen personas extrañas para perjudicar a algún lesionado o que originen un problema adicional”, puntualizó.